El círculo amarillo

Vidal amplía las adjudicaciones de obras para aportantes PRO

Construmex S.A ganó una licitación por más de $90 millones. Ya había sido elegida en 2017. Sus directivos contribuyeron con $500 mil para el “desenvolvimiento institucional” del partido gobernante.

El gobierno de María Eugenia Vidal sigue concediendo obras a empresas ligadas a aportantes privados del PRO. En esta oportunidad, según se detalla en la resolución del Ministerio de Infraestructura publicada este martes en el Boletín Oficial, otorgó la segunda etapa del saneamiento del Arroyo Los Berros, en el conurbano bonaerense a la firma Construmex S.A, la cual ya se había hecho con el primer tramo de ese saneamiento en 2017. La compañía tiene, entre sus dos principales responsables, a Juan Manuel Saavedra Vertiz (titular) y Carlos Alberto Dellagiovana (vice), quienes, entre ambos, contribuyeron con $500 mil al partido amarillo en el decisivo año electoral 2015.

 

El primero fue uno de los máximos aportantes de ese entonces, con una suma en efectivo de $400 mil. El segundo hizo una donación de $100 mil. Ambos lo hicieron bajo la modalidad de “contribuciones privadas de personas jurídicas” para el “desenvolvimiento institucional” del PRO.
 

 


Construmex S.A. es una empresa que ha realizado varios trabajos para el Gobierno de la Ciudad. En los últimos meses, recibió del Ministerio de Transporte de la Nación una ampliación de contrato por más de $102 millones de la obra que, inicialmente, en 2016 había sido adjudicada por más de $567 millones en el marco de la “Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

 



Asimismo, días atrás, la cartera a cargo de Guillermo Dietrich volvió a conceder obras bajo ese concepto a Construmex, esta vez por $583.548.838, en la primera de las siete zonas a abordar (Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Pilar y General Rodríguez).

 

A pesar de ser su categoría principal la infraestructura vial y tener como actividad secundaria la materia hidráulica, Construmex se impuso a una decena de oferentes en la licitación para el saneamiento del arroyo Los Berros en 2017 y, para la segunda etapa de esta obra, volvió a ser la escogida por sobre 13 empresas oferentes para esa licitación.

 

Sandra Pettovello y Javier Milei.
Ministra de la Producción Fernanda González, gobernador Sergio Ziliotto y presidente del Banco de La Pampa Alexis Iviglia: el cambio de figura lo fuerza el DNU de Milei.

También te puede interesar