Conflictividad laboral

Trabajadores del Bapro definieron paro por 48 horas

Bajo el lema "No al vaciamiento y por salarios dignos", determinaron la huelga para los días 3 y 4 de abril. Refuerzan reclamo contra la reforma jubilatoria.

Bajo el lema "No al vaciamiento y por salarios dignos", comisiones gremiales internas del Banco Provincia de Buenos Aires determinaron en las últimas horas un paro por 48 horas para el martes 3 y miércoles 4 de abril.

En el marco de asambleas, empleados enrolados en La Bancaria decidieron la medida de fuerza, que se dará al regreso del fin de semana largo, en reclamo por "una paritaria sin techo" y "para que la Suprema Corte Provincial se expida rápidamente sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta ley 15.008", se expresó mediante un comunicado, en alusión a la norma sancionada a finales del pasado año en la Legislatura y que modificó el régimen jubilatorio para los trabajadores del Bapro, elevando la edad de retiro de los 57 a los 65 años.
 

 


"Porque no sólo están en juego nuestros derechos previsionales, sino porque fundamentalmente su aplicación ya causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso, ni se advierta que lo vayan a hacer", ahonda el documento para cuestionar la "fiesta de sueldos" de asesores designados en el Bapro.
Al resaltar que la medida de fuerza se hace "sin presencia a los lugares de trabajo", se detalló que se eligió el 3 y 4 de abril "porque es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días de 2018".

El documento en cuestión fue firmado por las comisiones gremiales internas de las siguientes seccionales del Bapro: Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil.
 

 

Jorge Ferraresi
La hidrovía de Javier Milei

También te puede interesar