El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se puso al frente de la guerra del Gobierno contra el empresario Cristóbal López, quien recuperó la libertad la semana pasada, y cuestionó el fallo de la Justicia.
“Nos generó estupor y sorpresa. Creemos que va en la dirección equivocada. Es un fallo desacertado”, aseguró el funcionario en declaraciones al canal América.
En cuanto al pedido de la diputada Elisa Carrió para que se investiguen a los jueces que liberaron a López, Garavano dijo que “hay que prestarle atención” a lo que dice la legisladora, quien insinúo que hubo coimas para fallar en favor del dueño de Indalo.
“Me parece que si ella formula esta denuncia, el Consejo de la Magistratura deberá investigar hasta las últimas consecuencias”, señaló.
En su raid televisivo, Garavano también estuvo en el programa Esto Recién Empieza, de C5N, y le respondió a Eduardo Farah, uno de los camaristas que falló a favor de la liberación del empresario, quien le recomendó a Macri "medirse" antes de criticar el fallo.
"No tiene sentido polemizar. Creo que está bien que quiera explicar qué fue lo que pasó con el pronunciamiento que generó un profundo rechazo y el Presidente, como ciudadano, tiene todo su derecho a opinar y más en este caso donde está en juego la plata de todos nosotros”, contestó el ministro.
En este sentido, sostuvo que el Presidente “tiene razón en marcar su punto de vista que va en línea con lo que dice la APIF”. “Este caso es grave porque el juez Ercolini habla de defraudación que involucra a funcionarios públicos”, señaló con respecto a la causa.
Además, negó que el Gobierno tenga la intensión de querer mandar a las empresas del Grupo Indalo a la quiebra. “Nuestra mayor preocupación es la situación de los empleados. Lo que al Gobierno le gustaría es que este tema se soluciones lo mejor posible”, aclaró.