PROCURACIÓN GENERAL

Rizzo, sobre la candidatura de Weinberg: “No es la mejor de las propuestas”

El titular del Colegio de Abogados afirmó que la jurista no tiene la experiencia para ocupar el cargo. Consideró que su elección podría tratarse de “una maniobra distractora” para nombrar a Raúl Pleé.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la postulación de la jueza Inés Weinberg de Roca para ocupar la Procuración General de la Nación, el titular del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, cuestionó su candidatura al afirmar que la jurista no tiene experiencia para ocupar ese cargo.

 

 “La de Weinberg es una opción que estuvo sonando todo este tiempo. No sé si es la mejor de las propuestas porque no da la sensación de que tenga el expertise necesario para desempeñar el cargo”, señaló en declaraciones a radio La Red.

 

Y agregó: “Es una persona que tiene, más que nada, experiencia en el campo del derecho internacional y no demasiada vinculación con la justicia nacional e internacional”.

 

 

Siguiendo esta línea, Rizzo no descartó la posibilidad que la candidatura de Weinberg sea “una maniobra distractora” para luego nombrar al fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé en el cargo que dejó vacante Alejandra Gils Carbó.

 

“No sé si estamos frente a una realidad concreta o a una maniobra distractora para después nombrarlo a Raúl Pleé”, explicó el hombre que preside el Colegio de Abogados de la Ciudad desde 2006.

 

Durante una entrevista televisiva, el presidente Mauricio Macri anunció la postulación de la jueza Inés Weinberg de Roca para ocupar la Procuración General de la Nación.

 

Si el Congreso convalida la designación de Weinberg, el ministro de Justicia, Germán Garavano, tendrá a una estrecha interlocutora, muy cercana, que lo conoce desde principios de los noventa, cuando cumplía funciones como prosecretario del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4 y como secretario del juzgado nacional de menores porteño.

 

En otro orden, Rizzo recordó que la relación entre el Gobierno y la Justicia “viene caliente desde el discurso de Ricardo Lorenzetti en la apertura del año judicial” y advirtió que el vínculo "está llegando al punto máximo de tensión”. “Podemos estar de acuerdo o no con los fallos judiciales, pero nos los tenemos que empezar a bancar”, indicó.

 

Con el apoyo del PRO, Rizzo ganó las últimas elecciones junto a Daniel Angelici, uno de los operadores judiciales del Mauricio Macri. Sus cortocircuitos con El Tano, hicieron que el Presidente diera el visto bueno para formar un acuerdo con el resto de los espacios opositores, con el objetivo de formar una especie de “liga anti Rizzo”.

 

Tras semanas de discusión, el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Pablo Clusellas, se impuso ante Angelici y el macrismo volverá a repetir su histórica alianza con Jorge Rizzo en la institución que reúne a los matriculados porteños.

 

Javier Milei con el gobernador Claudio Vidal. 
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.

También te puede interesar