X

Macri: “Estoy a favor de la vida, pero también de los debates maduros”

El Presidente volvió a manifestarse en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, pero celebró que el tema hay llegado al Congreso. “Espero que se escuchen todas las voces”, auguró.

Redacción 01/03/2018 11:46

Ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri volvió a pronunciarse en contra del aborto aunque considero que es momento de dar un debate “maduro y responsable” en el Parlamento.  
 

 

En este sentido, deseó que “se escuchen todas las voces y las posturas” dentro del recinto. “Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto”, recordó el mandatario, quien decidió abrir el debate en el Congreso tras la multitudinaria marcha contra el Gobierno y las dificultades para cerrar paritarias con varios sectores, que se oponen al techo del 15 por ciento que busca aplicar el equipo económico de Cambiemos.

Antes de hablar de un tema tan sensible como lo es el aborto, el Presidente explicó que el Ejecutivo está trabajando con el equipo de Desarrollo Social, Salud y Educación en una iniciativa integral para que en “las escuelas, los centros de salud y las comunidades haya profesionales que asesoren a los chicos en Educación Sexual, salud reproductiva y métodos anticonceptivos”.

“Una vez más, el punto de partida es la educación. La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes. Los ayuda a tomar decisiones informados”, agregó.