#21F

Frigerio criticó la marcha: “Fue un día perdido para los trabajadores"

El ministro del Interior ya aplica el decálogo anti Moyano y salió a contestar las críticas del líder camionero con datos económicos. “La idea fue mostrar poder frente a la Justicia”, agregó.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de debutar con el decálogo anti Moyano al asegurar que la movilización convocada por el gremio Camioneros “fue un día perdido para los trabajadores”.

 

Además, el funcionario volvió a vincular la protesta con las denuncias judiciales contra Moyano: “El que tenga todo en regla debe estar tranquilo porque en esta Argentina no hay preocupación”.

 

 

“Fue un día perdido para la gente y la idea fue mostrar poder frente a la Justicia, que quiere investigar hechos de corrupción. Moyano y todos los dirigentes sindicales, como todos los dirigentes de la Argentina, como todos los ciudadanos, son iguales ante la ley y tenemos que, frente al llamado de la Justicia, concurrir y ofrecer todos los elementos que nos reclama”, señaló en declaraciones al canal América Noticias.

 

Siguiendo la línea discursiva que bajó a sus ministros la Jefatura de Gabinete, Frigerio dijo que la marcha se dio en un contexto donde hay “récord histórico de 6.270.000 empleados formales” y resaltó que  “en los últimos 18 meses se crearon 200.000 empleos nuevos”.

 

“Tenemos récord de gastos en las áreas sociales, más del 76% del presupuesto se destina a esas áreas. Se dijeron muchas mentiras en los discursos, por ejemplo con el tema de los jubilados”, respondió.

 

Sobre este punto, recalcó que en enero “casi 500 mil jubilados dejaron de percibir la mínima porque comenzaron a recibir un incremento en su haber de casi 4 mil pesos” y señaló que “hay más de 800 mil jubilados que ya tienen la reparación histórica”.

 

Y para sumar más datos a su defensa del  Gobierno, apeló a datos económicos: “Hay récord de venta de autos nuevos, de autos usados y de motos; y también hay récord de utilización de cemento y de asfalto”.

 

 

 

“El único sindicato que estuvo representado en la marcha es Camioneros, el resto de los sindicatos sigue trabajando con nosotros en las mesas sectoriales para la generación de empleo. En eso somos socios porque hemos hecho del diálogo un culto de nuestro gobierno”, aseveró.

 

En la misma línea, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que el gobierno no quiere “conductas extorsivas” y señaló que durante la marcha “no escuchó propuestas” sino que vio “un conjunto de argentinos defendiendo privilegios”.

 

"Más allá de la movilización, en la Argentina nos tenemos que dar un debate de qué tipo de país queremos y si queremos cuestiones generales o colectivas”, indicó en declaraciones al canal TN.

 

"Nosotros escuchamos a todos porque en democracia hay que escuchar a todos. Pero vemos que hay algunos que defienden cuestiones de privilegio o que no tienen que ver con la conducta de la Argentina hacia adelante. No queremos conductas extorsivas", disparó Triaca.

 

 

 

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, negó que el Gobierno quiera bajarle el sueldo a los trabajadores: “No sé de dónde lo sacan pero no es así”.

 

“Hay que reflexionar y construir el país entre todos. Es cierto que hay 30% de pobreza, no lo ocultamos. Pero hay que ver cómo se resuelve, porque algunos tergiversan todos y dicen que hay cosas que están mal y no son así", destacó.

 

Sobre la ausencia de gremios clave en la marcha, desestimó que el Gobierno haya influido en la participación o no de algunos sindicatos. "Yo no tuve ninguna conversación con nadie sobre la movilización de hoy", aseveró.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
ley omnibus xs: francos no negocia el articulado y se arriesga a una votacion caotica

También te puede interesar