#21F

El decálogo anti Moyano de Peña para un poker de voces PRO

Desde Olivos, Macri ordenó que el Gobierno responda el discurso del camionero. En Jefatura de Gabinete prepararon un manual de datos y estadísticas que bajarán Triaca, Frigerio, Lombardi y Dietrich.

A pesar de las 400.000 personas que se concentraron en el centro porteño para respaldar la movilización del sindicato de Camioneros, que encabezó Hugo Moyano, dentro de la Casa Rosada evaluaron la protesta como "más de lo mismo". Sin embargo, desde la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri ordenó contestar las críticas que disparó el dirigente sindical contra las consecuencias económicas de la política de Cambiemos. Si antes de la marcha el Gobierno movilizó a cuatro miembros del gabinete para polemizar con el sindicalismo, las mismas espadas ahora repetirán un decálogo de argumentos preparados por el aparato comunicacional oficial con el fin de para rebatir las críticas del ex secretario general de la CGT. 

 

El eje principal de esa línea discursiva buscará descalificar a Moyano, "con datos sociales". "Miente Moyano cuando dice que nuestras políticas perjudican a los jubilados, a los trabajadores, a las familias más vulnerables. Es oportunista y mentiroso. Este Gobierno aumentó el presupuesto de Desarrollo Social a niveles récord. También aumentamos el presupuesto en educación y en trabajo. Todas nuestras políticas tienen un foco especial en cuidar a los argentinos que menos tienen", sostiene el decálogo de argumentos que posiblemente sean repasados por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; del Interior, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich y por el encargado de los medios públicos, Hernán Lombardi

 

 

 

Apenas Moyano concluyó su mensaje, en Jefatura de Gabinete analizaron su discurso y organizaron una serie de "datos propios" para rebatirlo. El primer punto reivindicó la aplicación de la "tarifa social para las familias más vulnerables en todos los servicios públicos: más del 30% de los argentinos tienen tarifa social de electricidad, más del 20% de gas, 3.8 millones de transporte y casi 300 mil familias de agua, en la zona metropolitana".

 

En materia de obras públicas, la Rosada apeló a los "60.000 millones de pesos destinados a obras de urbanización, cloacas, agua potable y viviendas". Según los voceros oficiales, con la administración de Cambiemos "nunca estuvo tan presente el Estado con obras que le mejoran el bienestar y la calidad de vida a los sectores más vulnerables". 

 

En materia previsional, el mantra que repetirán los funcionarios en los medios, repetirá que "hay más de 810 mil jubilados y pensionados que aceptaron el acuerdo y, gracias a la Reparación Histórica, casi medio millón de beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales". 

 

Sobre el desempleo, en Balcarce sostienen que "hay récord histórico de asalariados registrados privados: 6.270.000" y que "en los últimos 18 meses se crearon 200 mil puestos de trabajo", con "6 trimestres de crecimiento consecutivo" y una tasa "del 3,5% en enero". En la misma línea, el oficialismo volverá a recordar que "en la construcción, hay 420 mil trabajadores activos" una cifra que está "muy cerca de alcanzar el récord histórico también.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich enfrentados por el control del PRO.
Mauricio MacriNoticias Argentinas

También te puede interesar