ELECCIONES 2019. SANTA FE

Chau al PS: el presidente la UCR de Santa Fe jugará en Cambiemos

"No vemos que haya espacio para el radicalismo", le dijo a Letra P el diputado Julián Galdeano, que lidera uno de los tres sectores internos del partido. ¿Lo contiene un Lifschitz candidato?

“No vemos que haya espacio para el radicalismo”. De esa manera, el presidente de la UCR de Santa Fe, Julián Galdeano, adelantó en exclusiva para Letra P que el sector interno que lidera jugará para Cambiemos en las próximas elecciones.

 

De esta manera, son dos las líneas ucerreístas de la provincia que tributarán al macrismo: Universidad, encabezada por el intendente José Corral, fue el primero en saltar el charco, y lo seguirá el Movimiento de Acción Radical (MAR), que tiene como referente a Galdeano.

 

Dos líneas de la UCR santafesina tributarán al macrismo: "Universidad" y el Movimiento de Acción Radical (MAR).

El único sector que continuará en el progresismo será NEO, que tiene como líderes al vicegobernador Carlos Fascendini y al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Galdeano, sin nombrar a nadie, se acordó de esa rama interna, que “tiene nula capacidad de decisión, es parte de un entendimiento sectorial y no expresa un armado de fuerzas políticas”.

 

Desde antes de que Cambiemos fuera gobierno a nivel nacional, Galdeano juega al equilibrista entre los progresistas y el macrismo. En la provincia construyó su poder en base a su vínculo con el gobernador Miguel Lifschitz y pugnó sin suerte por construir un frente nuevo que integre al socialismo, al PRO y a la UCR. Fue imposible.

 

Se acercó cada vez más al presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, al punto de ser uno de los oradores del encuentro provincial de los amarillos en el cual el diputado provincial se lanzó a la gobernación. De esa manera, se puso en línea con la estrategia nacional de Cambiemos. Ahí dio una señal bien clara. La semana pasada pegó el faltazo en el acto balance de gestión de Lifschitz. Así dio otra señal más que clara.  

 

 

-En su momento, pendía de una decisión del gobernador. ¿Qué pasa si Lifschitz encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales?

 

-No tiene nada que ver que Lifschitz sea candidato, que él haga lo que quiera. Igual no veo claro que vaya a ser candidato.

 

-¿El sector que lidera no va a integrar las listas de diputados y senadores del Frente Progresista?  

 

-No lo veo como alternativa, estamos más focalizados en los armados departamentales y locales. No estamos dialogando con el socialismo y mucho menos con Antonio Bonfatti.

 

-El MAR tiene cinco diputados y dos senadores que ingresaron a la Legislatura por el progresismo. ¿Qué ocurrirá con ellos? ¿Van a saltar a Cambiemos?

 

-Va a depender de la actitud del gobierno. Nosotros siempre tuvimos una postura constructiva, con el acompañamiento de todos los temas, pero hoy las diferencias se dan más en el propio socialismo. Nosotros apoyamos la ley de ART y el narcomenudeo como pide el gobernador, pero son cuestiones que está obstaculizando el propio socialismo.

 

 

 

Por otro lado, Galdeano celebró que dentro de Cambiemos haya una interna entre Corral y Angelini. “No viene mal siendo la única interna no peronista. Será un polo de atracción interesante para la gente”, indicó.

 

Ante la consulta de una supuesta intervención de la Casa Rosada para evitar la confrontación, el diputado provincial respondió: “La Rosada o la Mesa Nacional de Cambiemos lo que pueden hacer es homologar los acuerdos, pero en ningún caso van a direccionar hacia uno otro candidato”.

 

los gobernadores, al gobierno: que un tuit de milei no tire abajo la negociacion
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar