EL PERONISMO HACIA 2019

Cristina recibió a Alperovich e inclina la balanza en Tucumán

El senador quiere disputarle la provincia a Manzur, que va por la reelección. El gobernador participó el miércoles de una reunión de Alternativa Federal.

 

“Estuvimos con Cristina hablando de la difícil situación del país y, en especial, de la difícil situación por la que atraviesan los tucumanos. Ella me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar”, dijo Alperovich tras la reunión.

 

Si bien el encuentro se produjo el miércoles, horas antes de la sesión extraordinaria del Senado en la que se aprobó, entre otras cosas, la ley Micaela contra la violencia de género, recién se difundió este viernes. La reunión entre Alperovich y Cristina se celebró en el Instituto Patria, donde la ex presidenta tiene sus oficinas.    

 

 

“En 2019 tenemos la oportunidad de corregir todo a través del voto. Hay esperanza de que vamos a estar mejor. Y vamos a hacer realidad esa esperanza. En 2019 vamos a hacer juntos Tucumán”, dijo Alperovich y dio a entender que había recibido el apoyo de la ex presidenta para pelearle la provincia a Manzur.

 

El senador se encargó de remarcar, además, que Cristina es la figura con mayor intención de voto de cara a las presidenciales”, por lo que su apoyo a Alperovich podría inclinar la balanza a su favor en una competencia electoral provincial. Manzur, por su parte, no abandona el discurso a favor de la unidad peronista, que incluye a Cristina, pese a que forma parte del espacio Alternativa Federal, que el mismo miércoles se reunió en la Casa de Córdoba.

 

Alperovich ya dejó en claro que pretende ser candidato a gobernador pese a que Manzur, a quien él mismo eligió para sucederlo, tiene la posibilidad de buscar la reelección. Como Tucumán no tiene primarias a nivel local, la disputa se podría definir en elecciones internas del partido o los dos referentes podrían llegar a las elecciones generales con su propia boleta, lo que generaría una división del peronismo que podría poner en riesgo la gobernación a manos de Cambiemos.

 

Durante la reunión, Cristina se interesó por las encuestas que le llevó Alperovich, que lo muestran como eventual favorito en la elección.

 

Adán Bahl, dirigente del peronismo de Entre Ríos, junto a Claudia Silva, senadora por el departamento Paraná.
el peronismo del medio quiere bajarle la espuma a la interna: beneficia a milei

También te puede interesar