El ex gobernador de la provincia de Tucumán y actual senador por el bloque Argentina Federal, José Alperovich, pegó el portazo y adelantó que abandonará la bancada que conduce el rionegrino Miguel Ángel Pichetto para conformar un “interbloque” con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“El bloque federal no me representa. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, sostuvo el legislador, que se anota en la pelea por la gobernación de su provincia y se enfrentaría con el actual mandatario, el peronista Juan Manzur. Además, Alperovich reveló que sostuvo diálogos con Sergio Massa en el que se "analizó" la posibilidad de integrar un frente común con la ex presidenta, escenario que el tigrense niega rotundamente.
El senador tucumano, que ya adelantó su rechazo al Presupuesto 2019 del gobierno de Mauricio Macri, subrayó que Pichetto y el salteño Rodolfo Urtubey "no son sinceros" porque despotrican contra el kirchnerismo, proponen una "alternativa" desde el peronismo cuando en el pasado "han estado con Néstor Cristina".
"Cristina tiene que estar dentro de ese peronismo unido", evaluó el legislador tucumano en declaraciones a la radio AM 530. “Con Massa ya hablamos personalmente y dijimos que Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad, hay que contenerla, es la que más votos tiene”, agregó.
Días atrás, y como reveló Letra P, la negociación del Presupuesto 2019 generó rispideces dentro de la bancada Argentina Federal. El legislador formoseño José Mayans disparó contra Pichetto y subrayó: “Es un momento crítico para nuestro bloque, no nos votaron para ser oficialistas”.