X
El ex intendente de Merlo sostuvo que se trató de un “operativo militar” y aseguró que el actual jefe comunal es el “responsable político e institucional” de lo sucedido en su casa.
Redacción 20/12/2018 9:25

El miércoles a la noche, al menos cinco delincuentes armados y encapuchados ingresaron a la vivienda que el ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, tiene en la localidad de San Antonio de Padua. En el interior de la casa hubo un tiroteo y una persona resultó herida. El ex mandamás responsabilizó a su sucesor en el distrito, Gustavo Menéndez por los incidentes.

“Como en un operativo comando, cinco hombres armados con capuchas ingresaron a la casa. Fue un procedimiento armado, preparado. Se nos metieron en la casa en lo que pareció un operativo militar, un operativo de guerra”, explicó Othacehé en la puerta de su casa sobre la entradera que sufrió uno de sus hijos, su nuera y dos de sus nietas. “Mi hijo luchó, hubo tiros e hirieron a un compañero”, dijo el ex jefe comunal.

En un relato confuso negó que en su casa existieran armas y aseguró que el tiroteo fue entre los delincuentes. “Estaban muy drogados”, señaló al informar que un allegado recibió disparos, aunque no precisó quién era ni qué hacía en la casa. Además, tampoco dejó en claro si la vivienda cuenta con personal de seguridad. 

 

 

El ex intendente si bien aseguró que “la inseguridad es muy grave” en el distrito, indicó que no se trata del primer ataque que recibe su familia. “Ya nos han perseguido, nos vienen persiguiendo hace tres años. Yo no he interferido en la política merlense, pero creemos que es un procedimiento armado, un ataque de bandas específicamente mandado para amedrentarnos y hay un responsable institucional y político de todos los ciudadanos que es el intendente de Merlo”, dijo en referencia al ex titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien está siendo juzgado por presunto fraude al Estado en su paso como funcionario del Instituto Provincial de Lotería y Casinos

“Fue un ataque político, porque no es el primero en estos tres años y yo le he mandado notas al ministro (de seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo diciéndole que él tenía que ocuparse de detener este tipo de agresiones a nosotros y nuestros amigos”, agregó en rueda de prensa.

 

 

En esa línea, señaló que las agresiones desde el oficialismo son parte de “hechos generalizado en Merlo respecto a los opositores”. “Yo y mis allegados pensamos que fue un procedimiento mandado y es un mensaje político”.  

Othacehé fue intendente de Merlo durante veinticuatro años, entre 1991 y 2015, momento en el que fue derrotado por Menéndez, a quien ahora señala como el responsable del ataque a su familia.