X

Se refieren a la propuesta massista de desenganchar los comicios locales, que choca con la Constitución. Cruzaron al titular de la Cámara de Diputados, que consideró “interesante” esta posibilidad.

Redacción 17/12/2018 8:56

Antes del recambio de autoridades en el PJ bonaerense, que se dará este lunes, el sector de intendentes que estará al frente de la estructura partidaria del peronismo provincial salió en bloque a rechazar la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales de las provinciales y nacionales, iniciativa impulsada el massismo, que, a pesar de que choca contra la Constitución provincial, tuvo un guiño del vidalismo, que prestó sus votos para la conformación de una bicametal para su análisis y que el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, consideró “interesante” en recientes declaraciones a La Política On Line.

Ante eso, el próximo titular del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto a sus pares Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y el saliente titular partidario, Gustavo Menéndez (Merlo), refutaron esta propuesta en sus cuentas de Twitter, donde aprovecharon a marcar deficiencias en diversas áreas en terreno bonaerense.
 


"En una provincia donde la mitad de los chicos y jóvenes menores de 17 años son pobres (sic), el gobierno provincial quiere despilfarrar millones en desdoblar una elección. ¿Por qué no invierten esos fondos millonarios, en beneficio de los bonaerenses?", apuntó Gray.

"Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?", se preguntó Insaurralde, quien además pidió "que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país".
 


Por su parte, Menéndez manifestó que "el desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del gobierno, en vez de solo estudiar elucubraciones y alquimias electorales".

En el mismo sentido se expresó Cascallares, quien sostuvo que "es momento de gestionar para resolver los problemas que este gobierno generó en los últimos tres años". "No es momento de recurrir a maniobras electorales (como desdoblar elecciones) mientras hay millones de argentinos sufriendo", consideró.
 


Zabaleta también señaló su rechazo a la iniciativa. "En esta Argentina que nos duele, pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto más. Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta concreta a sus problemas", dijo.
 


Finalmente, Arrieta disparó: "Fabricas que licencian, suspenden o despiden, pymes que cierran, derechos que se pierden, consumo que se derrumba y comedores que aumentan en toda la provincia. Multiplicar el calendario electoral desdoblando elecciones no ayuda a resolver los problemas”.