G20

Luna de miel: Macri recibió a Lagarde endulzado por elogios del Fondo

El Presidente y la titular del FMI mantuvieron una reunión en la Casa Rosada, donde ratificaron la buena sintonía entre ambos y analizaron los resultados de la revisión de las cuentasde Argentina.

La titular del FMI, Christine Lagarde, felicitó al presidente Mauricio Macri por su "muy efectivo liderazgo en el encuentro del G20", realizado entre viernes y sábado en Buenos Aires.

 

 

Lagarde también envió un mensaje a los líderes del G20: "Trabajen juntos y decididamente para asegurar el crecimiento inclusivo", recomendó.

 

 

"Felicito a las autoridades por su resolución al implementar su plan de reforma económica, que allanará el camino para que un crecimiento más inclusivo y sostenible beneficie a todos los argentinos", sostuvo Lagarde.

 

El encuentro tuvo como antecedente inmediato la aprobación, por parte de la misión del FMI,de la revisión de la cuentas argentinas, habilitándose así el giro deunos u$s 7.600 millones como parte del acuerdo stand by alcanzado por el Gobierno por un total de u$s 56.300 millones.

 

La titular del Fondo garantizó que ese organismo "continuará apoyando a las autoridades en su esfuerzo", en una señal que es bienvenida por los mercados.
Macri y Lagarde dialogaron sobre los resultados de la reunión del G20 y hablaron sobre el resultado de la revisión de las cuentas públicas concluida días atrás por la misión técnica del FMI.

 

Por ello, Lagarde concurrió a ese encuentro junto al encargado del programa argentino, el italiano Roberto Cardarelli, y el primer subdirector gerente del organismo, David Lipton.

 

Una vez que el Directorio Ejecutivo del FMI dé su aprobación formal, el organismo desembolsará otros US$ 7.600 millones de dólares en el marco del acuerdo ´stand by´ destinado a auxiliar a la Argentina.
En octubre último, el FMI amplió el apoyo financiero a la Argentina hasta alcanzar los US$ 56.300 millones, lo cual permitirá cumplir los pagos de deuda hasta el 2020.

 

A cambio, la Argentina debió prometer un fortísimo ajuste fiscal, que incluye equilibrio primario -sin contemplar el pago de deuda- en el 2019 y un superávit equivalente al 1% del PIB en 2020.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar