El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Rosada y destacó el apoyo de ese país en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en este año en el que Argentina atravesó "momentos difíciles".
"Es momento de agradecer el apoyo que hemos recibido de su gobierno, con el acuerdo del fondo. Agradecerte todo lo que estamos trabajando en temas de educación y defensa. Este ultimo año estamos atravesando momentos difíciles y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo", valoró el jefe de Estado.
"Agradecerte todo lo que estamos trabajando en Defensa y Seguridad interna. Hemos tenido muchos progresos y avances", manifestó Macri.
Por su parte, el norteamericano dijo que Macri está haciendo "un buen trabajo" y destacó que buscará dialogar con él sobre una gran cantidad de temas incluyendo el "comercio" y la compra de material militar.
En un breve contacto con la prensa, que se realizó en el Salón Blanco, Trump resaltó que se conocen "hace mucho tiempo" con Macri, desde la década del 80, cuando participaron de negocios comerciales en la ciudad de Nueva York.
El jefe de Estado norteamericano se refirió a Macri como su "amigo" y dijo que recordaba "buenos tiempos" en que se conocieron, al tiempo que recordó diálogos con Franco Macri, padre del Presidente. "Yo le dije a tu papá, a Franco, que su hijo se iba a convertir en Presidente", le dijo Trump a Macri.
Luego, los mandatarios se trasladaron al despacho del primer piso de la Casa de Gobierno, junto con colaboradores inmediatos de ambos mandatarios, donde tuvieron un desayuno de trabajo.
Acompañaron a Macri el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
En tanto, junto a Trump, participaron Larry Kudlow, asesor económico; Michael Pompeo, secretario de Estado; John Kelly, jefe de Gabinete; Edward Prado, embajador de los Estados Unidos en la Argentina; John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, y Sarah Sanders, vocera del jefe de Estado visitante.