X

Macri, al jefe de la FIFA: "Lo lamento y me hago cargo" del Súper Papelón

El Presidente charló en la Casa Rosada con Gianni Infantino sobre el escándalo en el Monumental. El interés del italiano en la política global y local.
Por 29/11/2018 22:58

El presidente Mauricio Macri sigue en plano obsesión con el monotema súper clásico migrante. En el marco de su encuentro bilateral con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, el mandatario se encontró con un hombre fuerte del fútbol y volvió a derivar la charla en la cuestión de la definición de la Copa Libertadores. En pleno acto para la foto de los lideres en la Casa Rosada, Macri charló con Gianni Infantino, el italiano naturalizado suizo titular de la FIFA. "Lo lamento profundamente, me hago cargo porque soy el presidente", se disculpó ante el italiano respecto a la cancelación del partido por hechos delictivos y un atentado con piedras al micro de Boca Juniors.

 

 

En el entorno de Macri le contaron a Letra P que Infantino coincidió con el jefe de Estado. Las mismas fuentes confirmaron que entre ambos hubo charlas previas para que el match se disputara en Buenos Aires, todo, antes de que la Conmebol definiera a Madrid como sede del encuentro.

La charla entre Macri e Infantino fue graficada con una foto que publicó en su cuenta de Twitter el periodista del diario El Cronista David Cayón. En esa postal también se observa a Fernando Marín, el ex gerenciador de Racing que fue elegido por Macri para desarmar Fútbol para Todos. Laderos del propio Marín confirmaron la preocupación que Macri le mostró a Infantino. 

 

 

Cerca de Infantino contaron a este medio que el italiano se sintió "dolido" el sábado en que se suspendió el clásico. Lo insultaron en el Monumental. "Yo no tengo nada que ver", explicó el hombre. El domingo a primera hora, ante la segunda postergación, Infantino voló a Zurich y unas horas después volvió a Argentina. Llamativo: "Está muy interesado en la política, le gusta charlar y armar", confiaron en Balcarce 50 a Letra P.

Luego del encuentro con Macri, el jefe de la FIFA participó de un cóctel celebrado en la Embajada de Italia, donde hubo fuerte presencia empresaria con estrellato de "El Tano" más famoso, el titular de la FIAT, Cristiano Rattazzi.