G20

Sismo: el temblor no afectó a la Cumbre y el Gobierno no altera la agenda

El Gobierno buscó llevar tranquilidad ante el temblor que se sintió en Capital y el conurbano. "No pasó nada acá. Sigue todo igual", dicen en la Casa Rosada.

Mientras el presidente Mauricio Macri recibe uno a uno a los líderes que participarán en Costa Salguero de la Cumbre del G20, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informaba que en la Ciudad de Buenos Aires y un sector del conurbano fue afectado por un sismo de 3,8 puntos. Sin embargo, según pudo saber Letra P, el temblor no se sintió ni en la Casa Rosada ni en la sede donde se realiza el evento internacional.

 

El Institucional Nacional de Prevención Sísmica informó un sismo de 3,8° a 32 km del sur de la Ciudad (FOTO: INPRES)

 

 

"No se sintió nada en la Cumbre. Todo en orden", informó el Gobierno apenas el tema empezó a escalar en los medios de comunicación y las redes sociales. Al mismo tiempo, desde la organización del G20 informaron a este medio que "la agenda se mantiene igual" y que "el evento no modifica en nada el programa establecido".

 

"Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos", confirmó a TN Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina.

 

"Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida", agregó y calificó al movimiento como "superficial".

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

Las Más Leídas

Diego Santilli y Cristian Ritondo
El comportamiento de Javier Milei ante los escollos parece más destinado a generarle crisis que a resolverlas.
Javier Milei en el Congreso.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, ya piensa en la elección de 2025. Una gran interna ronda en su cabeza.
Federico Alesandri, ¿candidato? Por ahora, sólo una foto con Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar