X

El mejor amigo del Presidente estuvo en Olivos durante la reunión con el primer ministro Lee Hsien Loong, la primera reunión oficial de la agenda paralela del G20.

Redacción 29/11/2018 12:14

El mejor amigo del presidente Mauricio Macri, el reconocido Nicolás "Nicky" Caputo, estuvo en la reunión con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el primer encuentro oficial de la agenda paralela del G20 que diseñó el equipo presidencial.

Por pedido de Macri, Caputo oficia como cónsul honorario ante el país asiático. Se trata de un cargo ad honorem que tiene fines administrativos y comerciales antes que intereses políticos. Tras la reunión en la Quinta Presidencial de Olivos, el Gobierno comunicó que Argentina y Singapur "acordaron que ambas naciones continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático". Según consignó el diario La Nación, "el hermano de la vida" estuvo presente en la primera reunión oficial del Presidente, aunque lejos de las cámaras.

 

Las comitivas de Argentina y Singapur reunidas en Olivos (FOTO: Prensa Presidencia)

 

“Queremos aumentar el nivel de cooperación, no solo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia”, remarcó Macri. En ese sentido, en busca de inversiones, el Presidente habló sobre Vaca Muerta, la explotación minera y las "oportunidades" del litio. También, le propuso su par asiático que compañías singapurenses se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y Sudamérica.

Lee invitó a Macri a visitar Singapur el año próximo y le expresó su interés en aumentar la importación de carne de la Argentina, así como la de vinos y de diferentes servicios que se generan en el país, según informó la Casa Rosada. En diciembre del año pasado, Singapur autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos. 

 

 

Acompañaron a Macri el canciller Jorge Faurie; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; y los secretarios de Modernización, Andrés Ibarra, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

 

 

Por parte de la delegación de Singapur participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Vivian Balakrishnan, y de Finanzas, Heng Swee Keat, y el embajador en la Argentina, Sydney Michael Hwang, entre otros funcionarios.