X

Primera baja por el súper papelón: se va Ocampo del Gobierno porteño

Era el ministro de Seguridad, responsable político del operativo del River-Boca que no pudo proteger a la delegación xeneize a metros del Monumental. Habla Rodríguez Larreta a las 19.15.
Redacción 26/11/2018 18:09

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, soltó el primer lastre para descomprimir la tensión política que generó el malogrado operativo montado el fin de semana con motivo de la final de la Copa Libertadores que debía disputarse en el estadio Monumental entre River y Boca: su ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo -miembro ilustre de la mesa judicial del macrismo-, dejó su cargo en la tarde de este lunes. La salida se produce a 72 horas del inicio de la cumbre del G20.

En una conferencia de prensa anunciada para las 19.15, Larreta dará el nombre del sucesor, aunque Letra P pudo saber que dejará la conducción de la seguridad en manos del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Resta saber en qué condición administrativa.

Este domingo, una vez suspendido el encuentro entre millonarios y xeneizes, Larreta ofreció una conferencia de prensa junto a Santilli en la que cargó las tintas sobre los barras de River, a los que se les había desbaratado un negocio con entradas falsas. "Lo de ayer (por el sábado) tiene que ver con eso porque nadie lo puede negar. Se encontraron entradas en manos de la barra de River y son 300 personas que tenían entradas y no pudieron entrar", argumentó, pero lejos estuvo de conseguir su objetivo de sacarse responsabilidades de encima y este lunes debió soltarle la mano a un ministro muy ligado al poderoso presidente de Boca, Daniel Angelici.

Como informó recientemente Letra P, el jefe de Gobierno había hecho una suerte de intervención política de la cartera de Justicia y Seguridad: no estaba conforme con la manera en que estaba funcionando. La grosera ineficacia del operativo de seguridad dispuesto por Ocampo para garantizar el desarrollo normal del partido convirtió en inevitable la salida del funcionario. 

 

 

DE MÁXIMA CONFIANZA. Larreta aprovechará para cambiar a un funcionario prestado -Angelici era el referente principal de Ocampo- por uno de máxima confianza: pondrá a Santilli al frente del manejo de la seguridad.

Con su compañero de fórmula coinciden en el origen vinculado al peronismo y, ahora, en lo que se conoce como el ala política del PRO, en la que también militan el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emiilio Monzó

 El referente principal del otro lado de la grieta interna, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, hizo su juego en la mañana de este lunes: "La responsabilidad es de la Ciudad", remarcó, aunque matizó admitiendo que se trata del "mismo equipo".