EL PACTO CON EL FMI

El gabinete viaja a tierras de Schiaretti, clave en la puja con gobernadores

Macri va a ver al más aliado de los gobernadores peronistas, en momentos en que los mandatarios provinciales reactivaron su reclamo por el fondo sojero en el Senado.

El presidente Mauricio Macri se reunirá con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la ciudad de Río Cuarto, hasta donde llegará junto a miembros de su gabinete. El encuentro sucede en momentos en que el Gobierno es presionado por los mandatarios provinciales para que revea su decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario (Fofeso).

 

 

 

Junto al salteño Juan Manuel Urtubey, Schiaretti integra la tropa de mandatarios peronistas dialoguistas y ambos, además, son parte del frente electoral Alternativa Argentina, alianza en la que también comulgan Pichetto y el ex diputado nacional Sergio Massa.

 


Durante su visita por Córdoba, Macri, además encabezará la jornada de Argentina Exporta, que tendrá lugar en la Sociedad Rural.

 

Macri llegará a suelo cordobés tras reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal en el distrito bonaerense de Trenque Lauquen, encuentro en la que los líderes de Cambiemos intentaron disipar versiones de distanciamiento ante reclamo de la provincia de Buenos Aires de que se compense por inflación el Fondo del Conurbano.

 

Sergio Torres pidió prudencia a la política sobre los cambios en el sistema electoral para 2027
Las elecciones de Bariloche ponen a prueba la proyección de Weretilneck, los libertarios y el peronismo

También te puede interesar