Vedar las PASO

Intendente Barrera retruca al PRO: “Es una jugada para adelantar las elecciones”

El jefe comunal de Villa Gesell (PJ) consideró que el proyecto de eliminar las primarias está atado a la crisis económica del país. Analizó que la iniciativa busca modificar el cronograma electoral.

 

“No nos hemos reunido a charlar, no hay posición conjunta del peronismo”, anticipó el mandamás costero al ser consultado sobre el proyecto de los intendentes PRO que busca derogar la adhesión provincial a la ley nacional que instituyó las primarias en el ámbito bonaerense.

 

Consultado por Letra P, consideró que la propuesta “es una jugada electoral” que tiene como fin último “adelantar las elecciones” como una estrategia para evitar que se profundice la pérdida de confianza en las administraciones de Cambiemos.

 

“Teniendo en cuenta la crítica situación del país, el descontento de la gente, el malestar social, los presupuestos nacional y provincial y las condiciones nefastas que propone el Fondo Monetario Internacional, la propuesta es una jugada electoral para adelantar las elecciones”, indicó Barrera.

 

En ese sentido, evaluó que los dirigentes de Cambiemos “quieren preparar el escenario para esa medida” y leyó el proyecto de vedar las PASO como una antesala para ese fin. “El sistema que tenemos es altamente democrático, es muy positivo”, indicó en rechazo a la iniciativa macrista.

 

 

 

Este lunes, Letra P confirmó que los jefes comunales por Cambiemos Jorge Macri (Vicente López), Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) instaron a sus diputados a elaborar un proyecto de ley para suprimir las PASO en el territorio conducido por María Eugenia Vidal. Aunque argumentan razones de índole económico, sobrevuela que además buscan evitar la unidad del PJ y potenciar rivales.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar