EL PACTO CON EL FMI

Pichetto se reunió con gobernadores del PJ por los cambios en Bienes Personales

El encuentro se realizó en el despacho del jefe del bloque justicialista en el Senado. La propuesta implica exceptuar del pago del impuesto a los propietarios de vivienda única.

Un grupo de gobernadores se reunió este martes con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, para analizar la propuesta alternativa del senador a los cambios en el impuesto sobre Bienes Personales.

 

El rionegrino explicó que las rebajas que desea incorporar a ese gravamen tienen “un sentido de equidad y justicia”. “La gente que tiene una propiedad donde vive no debería pagar. Así como se ha eximido al campo, me parece razonable hacerlo con la clase media”, agregó.

 

La propuesta de Pichetto, que el equipo de Hacienda se llevó para estudiar, implica exceptuar del pago del impuesto a aquellos propietarios de vivienda única por un valor inferior a los 18.000.000 pesos, unos 450.000 dólares

 

El encuentro se desarrolló en el despacho de Pichetto, en el segundo piso del Senado, y participaron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfran (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Casas (La Rioja).

 

También estuvieron en la reunión el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y su par de Chaco, Daniel Capitanich.

 

Además de Pichetto, estuvieron los senadores justicialistas José Mayans (Formosa), Sigrid Kunath (Entre Ríos), Alfredo Luenzo (Chubut), Carlos Espínola (Corrientes) e Inés Blas (Catamarca).

 

el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar