Bajo el lema #PresupuestoDelAjuste y con diferentes frases que cuestionan los números presentados por el oficialismo, además de spots en los que se hace referencia a la situación económica y social, la dirigencia del PJ y de Unidad Ciudadana busca hacer foco en el tema.
La campaña, que tuvo algunos adelantos durante el fin de semana, largó este lunes en las cuentas oficiales de cada uno de los legisladores, intendentes y dirigentes opositores y se irá adaptando a la realidad particular de cada provincia.
En Buenos Aires, los intendentes del peronismo habían presentado una nota pública a los legisladores nacionales que los representan para que no voten el Presupuesto nacional, porque “significará” una pérdida de “57 millones de pesos” para los bonaerenses.
La ley de leyes que se discute en el Congreso es una pieza clave para la resolución del presupuesto que la gobernadora María Eugenia Vidal enviará en las próximas semanas a la Legislatura bonaerense, por lo que se espera que desde Buenos Aires haya una fuerte difusión de la campaña en las redes.
La intención, según marcan desde la organización K, es sumar detalles locales para darle mayor cercanía con el electorado.
“Esta semana es clave”, indican fuentes del espacio.
El #PresupuestoDelAjuste no trae soluciones concretas al problema de la inflación, que es la más alta de los últimos 27 años. El 2018 termina con una inflación cercana a 48%, cuatro veces más alta de lo que dice el presupuesto vigente.
El #PresupuestoDelAjuste viene con más tarifazos y menos aumentos de sueldo. Con nuestro esfuerzo subsidiamos a unas pocas empresas.
El #PresupuestoDelAjuste no le pone límites al precio de los alimentos. Así, desde que asumió Macri, el pan aumentó 158%, el arroz 326% y el aceite 313%.
El #PresupuestoDelAjuste desprotege la salud pública. Desde que Macri asumió, los remedios más usados aumentaron 157%. Medicamentos para tratar ACV aumentaron 360%, para tiroides 343%, para diabetes 254%.
El #PresupuestoDelAjuste seguirá deteriorando las jubilaciones y pensiones. Con Macri, los adultos mayores están perdiendo el equivalente a una jubilación por año.
El #PresupuestoDelAjuste procura terminar con la cultura nacional. Macri degradó el Ministerio de Cultura, ahora deja sin recursos a teatros, orquestas, museos y bibliotecas populares.
El #PresupuestoDelAjuste seguirá destruyendo la producción nacional y el trabajo argentino con más recesión. Ya cerraron 8 mil pymes y tenemos la desocupación más alta de los últimos 12 años.
El #PresupuestoDelAjuste es más recesión y pobreza. Macri terminará su gobierno con un PIB menor al de 2015.
Con el #PresupuestoDelAjuste hay más recursos a la vigilancia de manifestaciones que al combate del narcotráfico. Persiguen más a la gente que a los narcos.
Con el #PresupuestoDelAjuste seguirán sin hacerse los jardines de infantes, que tendrán 68% menos de fondos.
Con el #PresupuestoDelAjuste reducen un 80% los fondos para infraestructura escolar. Miran al Newman, no a la escuela 49 de Moreno.
Con el #PresupuestoDelAjuste habrá más plata para pagarle al FMI que para salud y educación.
Con el #PresupuestoDelAjuste más trabajadores pagarán impuesto a las ganancias.
Con el #PresupuestoDelAjuste el boleto costará 40 pesos.