La jefa del bloque del massismo en Diputados, Graciela Camaño, se metió en la interna peronista y aseguró que "no hay ninguna posibilidad de un acuerdo" entre esa fuerza política con Cristina Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
"No tenemos nada en común con el kirchnerismo ni con Cristina. No vamos a estar al lado de personas que tengan en la mochila cuentas pendientes con la Justicia", afirmó la diputada massita en una entrevista concedida al diario La Nación.
La semana pasada el ex intendente de Tigre y el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, se reunieron en Pinamar para acordar una agenda en común y dejaron abierta la posibilidad de una unificación del peronismo para enfrentar al gobierno de Macri en las elecciones presidenciales de 2019. Sin embargo, para el massismo el límite para ese acuerdo parece ser Cristina Kirchner.
“Nos interesa encontrarnos con tipos con los que podamos trabajar, que no tengan prontuario ni causas penales, sean del partido que sean", explicó Camaño al respecto, descartando así cualquier tipo de acercamiento.
Sin embargo, Sergio Massa eligió quedarse del lado de Mauricio Macri en las elecciones de 2013, cuando decidió sumar a su lista a dirigentes del PRO para enfrentar al Frente para la Victoria. Ese acuerdo, le permitió ganarle al candidato del kirchnerismo, Martín Insaurralde.
Ahora, el massismo busca unir al peronismo bonaerense para darle batalla al Gobierno en 2019, pero aclara que no estará del lado del kirchnerismo. "No nos interesa entrar en ese debate. Ponen un monstruo enfrente y preguntan: ¿Dónde van a estar respecto de este monstruo? Nosotros hicimos un camino y queremos que se nos respete por ese camino", señaló Camaño en declaraciones al matutino.
Y graficó: “Ahí tenés tipos que no están sospechados, pero hay otros que están sospechados, imputados y procesados. Ese camino no lo vamos a recorrer. No vamos a estar al lado de personas que tengan en la mochila cuentas pendientes con la Justicia", dijo.
Por otra parte, criticó al exjefe de Gabinete Alberto Fernández y lo acusó de armar "una suerte de rosca con una foto", a partir de un encuentro del que participaron los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo con diputados kirchneristas.
"Fue una trapisonda de un tipo que nunca sabés dónde está parado y que no tiene catadura moral para la política. Si el eje de esa construcción es Alberto Fernández, estamos en el horno", agregó.
Evaluó que existen diferencias de fondo entre Cristina Kirchner y Massa porque la exmandataria, según dijo, "era la presidenta del gobierno que pretendía eternizarse y Massa fue el que más hizo para que eso no ocurriera". "Y (Massa) a raíz de eso sufrió persecuciones e incluso el asalto de un agente de inteligencia a su casa. Hay cuestiones irreconciliables", añadió.