GIRA EUROPEA

Para Cabrera, el Mercosur y la UE “están a punto” de ponerse de acuerdo

El ministro de Producción se mostró optimista en la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio entre ambos bloques. Calificó de “fundamental” el acercamiento entre las partes.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el Mercosur y la Unión Europea (UE) “están a punto” de alcanzar un acuerdo de libre comercio, al que calificó como “fundamental” para Argentina y el bloque regional.

 

“Estamos a punto ya de ponernos de acuerdo sobre algunos puntos que quedan pendientes”, anunció el funcionario en declaraciones a Radio Mitre y especuló que podría haber algún anuncio en febrero.

 

“Para Argentina y el Mercosur este acuerdo con la UE es fundamental. La magnitud estratégica de ese acuerdo es que nos haría saltar del 9 al 31% del PBI del mundo por el impacto que tiene la UE en la economía mundial, y porque nos abre muchísimos mercados”, destacó.

 

 

El ministro comentó que de Davos viajará a Bruselas para juntarse con el canciller Jorge Faurie para “seguir con la ronda de negociación Mercosur - UE”.

 

“El martes vamos a tener una reunión todo el día los ministros de cada uno de los países del Mercosur con los representantes de la  Unión Europea, y vamos a repasar esos diez puntos a los que les queda una definición política”, contó.

 

 

 

Cabrera  especuló que “si hubiera un anuncio” formal de que se llega a un acuerdo definitivo entre ambos bloques “seguramente va a ser en Asunción porque Paraguay tiene la presidencia pro témpore del Mercosur el 19 de febrero”

 

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar