AGUANTADERO PRO

La oposición le pegó duro a Triaca por el escándalo con su ex empleada

“Intervenir un gremio y poner un ñoqui es un bochorno”, disparó la diputada massista Graciela Camaño. En tanto, el legislador Agustín Rossi pidió que el ministro dé explicaciones en Diputados.

La oposición salió con los tapones de punta a pegarle al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por el escándalo que desató su ex empleada al denunciar que trabajaba “en negro” y cobraba parte de su sueldo en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Aunque eso generó una minicrisis dentro del Gabinete, el oficialismo se llamó a silencio y evitó hablar del caso.   

 

La jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, María Teresa García, recordó que el titular de la cartera laboral “ya tuvo un escándalo cuando nombraron a su hermana como funcionaria del Banco Nación”, en referencia a la designación de Mariana Triaca como directora de esa entidad.

 

 

 

Por su parte, la jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, calificó de “bochornoso” la decisión de “intervenir un gremio y poner un ñoqui para que cobre un sueldo”.

 

Consideró que el hecho debería ser investigado por la Justicia y recordó que el ex presidente Fernando De la Rúa “tuvo una causa penal por un hecho similar” por la contratación irregular, a través del viejo Concejo Deliberante, de un jardinero que trabajó en su quinta. “Es bastante poco ético lo que hace Triaca. No basta con pedir disculpas”, manifestó.

 

En la misma línea, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Agustín Rossi aseguró que el comportamiento del ministro de Trabajo “se inscribe dentro del primer mandamiento macrista: ‘Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago'”.

 

“Ahora entendemos más porque el Gobierno defiende una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador.

 

 

 

Y agregó: “De la misma manera que utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos y sus amigos con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales”.

 

Además, anticipó que desde el bloque van a citar al ministro Triaca a la Cámara de Diputados para que dé las explicaciones correspondientes.

 

Otro que se sumó a esta ola de críticas fue el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández.  “Es un ministro de Trabajo que maltrató a una empleada y la tenía de forma irregular. El tema adquiere ribetes indignantes”, planteó.

 

 

 

Asimismo, afirmó que “es muy odioso, porque parece una conversación entre un patrón y una sumisa empleada”. “Lo peor es que el patrón es el ministro de Trabajo”, esgrimió y dejó en claro que si se aprobaba la reforma laboral “Triaca la echaba y no le debía nada”.

 

En este marco, Alberto Fernández indicó que el hecho habla de la “doble moral” de los funcionarios. “Pregonan e investigan la conducta de todos y tienen este tipo de conductas. Se cansaron de hablar del nepotismo y ahora lo ejercen de un modo impúdico”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar