La defensa de Omar “Caballo” Suárez presentó una denuncia ante la justicia federal luego de que trascendió que Sandra Heredia, la empleada del ministro de Trabajo Jorge Triaca, dijo que cobraba parte de su sueldo en negro y que el funcionario la “colocó” como delegada en la intervención del SOMU.
La presentación fue realizada ante el juez Rodolfo Canicoba Corral por el abogado Alejandro Argibay Molina, defensor de Suárez en el marco del expediente de la intervención del gremio. Requirió la urgente citación de Heredia a dar explicaciones.
Vale recordar que Sandra Heredia denunció que se desempeñaba como casera en la quinta que la familia del ministro tiene en la localidad bonaerense de Boulogne. Allí, realizaba diversas tareas, desde atender a la familia, manejar la agenda del ministro y hasta hacer los asados. Denunció que cobraba parte de su sueldo en negro y a través del SOMU y que Triaca le blanqueó una parte de sus haberes "15 días antes de las elecciones de 2015".
"Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017, con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca", explicó.
Y agregó: “Yo calculo que esta intervención en el SOMU hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio”.
Además Heredia contó que “los compromisos que tenía el Ministro de Trabajo, en general terminaron con empleo en el SOMU. Pero no es el único lugar donde colocan gente. Particularmente, describió Sandra, si bien al sindicato lo han perdido en las elecciones internas, Triaca no quiere entregar la Juventud Azul Marítima (una importante caja del SOMU)”, según la denuncia.
“Estos hechos que ponen en duda por lo menos la actuación del Ministerio de Trabajo en relación a la intervención del Gremio, amerita con urgencia en este incidencia se la cite a la denunciante, se la escuche en todos sus términos frente a todas la partes y luego se proceda con urgencia a la averiguación de la verdad, de todo lo que las defensas de Suarez vinimos sosteniendo desde los albores de nuestras presentaciones que hay mucho para investigar no solo en el gremio, sino también en la intervención de la Obra Social y de la participación del Ministerio en la conducción provisoria del mismo”, advirtió el letrado.
El abogado adjuntó una copia del tuit realizado por el ministro de Trabajo donde presuntamente reconoce el exabrupto con su ex empleada, “pero debe investigárselo por la posible comisión de delitos de acción pública”.
En la denuncia se pidió que “se proceda a la citación con urgencia de la Sra. Heredia, para que ratifique sus dichos y se proceda con urgencia que participación le cupo o no al Sr. Ministro de Trabajo”.