REFORMAS PRO. PRUEBA PILOTO

Triaca intenta apagar el incendio de su mini reforma laboral personal

La ex empleada del ministro de Trabajo denunció que estuvo trabajando en negro y que el funcionario la despidió en medio de una catarata de insultos. La mujer también trabajaba en el SOMU.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, intenta tranquilizar las aguas luego de verse envuelto en una polémica con la difusión audio en el que insulta a su ex empleada doméstica. Al parecer, el funcionario intentó aplicar una "mini reforma laboral" dentro de su ámbito personal, pero no le salió nada bien ya que la mujer despedida salió a contar detalles de su irregular contratación laboral. 

 

"¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!", le advirtió el ministro a través de un audio de WhatsApp a su empleada.

 

La destinataria del audio era Sandra Heredia, quien trabajaba desde fines de 2012 en una quinta de su familia ubicada en Panamericana 4079, en el partido bonaerense de San Isidro. "No era habitual el trato, de hecho me sorprendió. Teníamos rebuena relación", contó la casera.

 

 

En declaraciones televisivas, explicó el motivo del enojo del ministro de Macri: "Me retrasé y no llegué a atenderlo". "El sábado 6 de enero me citó Sergio Borsalino, su cuñado, y me dijo que estaba despedida. Me dijo que no había un motivo, que todo se termina", indicó. Además, denunció que no le pagaron la correspondiente indemnización. 

 

Heredia también reveló que desde el 1º de abril de 2017 es delegada interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), a donde llegó ubicada por el titular de la cartera laboral.

 

Otro hecho que llamó la atención fue que la mujer denunció que estaba trabajando en negro: "Es mentira que estaba en blanco desde el principio. Me efectivizaron 20 días antes de que gane la conducción que hoy está en el país".

 

Ante este escándalo, el ministro de Trabajo pidió perdón por el “exabrupto” a través de su cuenta en Twitter y aclaró que el audio “no condice” con su manera de actuar “ni refleja” su forma de ser.

 

 

 

 

Romina Diez esperando a Karina Milei en el Aeropuerto de Rosario junto a la militancia del karinismo.
Rodrigo de Loredo logró surfear la ola de la Ley Bases y encontró en Llaryora un factor de unión radical.

También te puede interesar