Desde su nuevo rol de presidente del PJ bonaerense, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cambió su mirada con respecto al gobierno bonaerense y la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal y ahora en Cambiemos se lo están cobrando. El Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, le dio el visto bueno al subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales, Juan Gómez Centurión, para que "camine" el distrito.
“Es una buena persona, pero su gestión está muy lejos de ser eficiente”, opinaba Menéndez días antes del el cierre de 2017. Luego, subió la apuesta y deslizó en las señal televisiva TN que "hay puntos de la gestión que están seriamente descuidados. El hospital provincial de Merlo es uno que nos toca de cerca, que está casi paralizado hace meses y eso colapsa nuestro sistema de salud local".
Menéndez se instaló en Pinamar. Desde la coqueta localidad balnearia, organizó cafés con otros dirigentes y viajó a playas aledañas como, por ejemplo, el Partido de la Costa, a donde recorrió el Centro Cultural San Bernando junto a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el intendente local, Juan De Jesús.
Gómez Centurión en Merlo
Gómez Centurión empezará a caminar el distrito de la Primera sección electoral con el objetivo de instalarse como alternativa electoral en 2019.