ROSCA EN VILLA LA ANGOSTURA

Reforma Educativa y obras, ejes de la bilateral Macri – Larreta en el sur

El jefe de Gobierno viaja junto a su vice, Diego Santilli, para visitar al Presidente en Cumelén. Hablarán de la gestión de la Ciudad y del Plan de Gobierno 2018.

 

Según pudo confirmar Letra P, Macri los espera en Villa La Angostura para hablar de la marcha de la gestión en la Ciudad y para brindar detalles de su gira oficial por Europa (Rusia, Francia y Suiza) y su participación en el Foro Económico de Davos, al que también fue invitado Rodríguez Larreta.

 

En concreto, el binomio que gobierna la Ciudad de Buenos Aires presentará a Macri los proyectos sociales en marcha, el Plan Integral de Seguridad y las obras de infraestructura que se realizan con aporte de la Casa Rosada, como el Paseo del Bajo, que conectará la Autopista Illia con la Autopista Buenos Aires La Plata.

 

 

El grueso de la reunión pasará por las obras públicas y la Reforma Educativa, principales activos de la plataforma que Rodríguez Larreta tiene pensado presentar en 2019 como balance de su mandato. Los proyectos clave del jefe de Gobierno en concepto de obras de infraestructura son el Paseo del Bajo, la urbanización e integración de villas y el plan hídrico.

 

A su vez, una de las apuestas fuertes es la Reforma Educativa, que ya abrió un tendal de cuestionamientos y cruces con los gremios y hasta la Iglesia, que salió a criticar duramente la creación de la Universidad Docente. El denominado “Plan de Transformación Educativa” tiene dos proyectos centrales: el programa Secundaria del Futuro y la UniCABA. El primero incluye una reforma del nivel secundario y la obligatoriedad para los estudiantes del último año de escuelas públicas de trabajar en el sector privado y hacer actividades de emprendedorismo, un aspecto que despertó alerta en el sector gremial. El segundo proyecto llegó con cuestionamientos del Arzobispado de Buenos Aires, que comunicó que la ley representa “un grave perjuicio para la educación que generará el intento de una racionalización centralista y consiguiente uniformidad de la formación docente”. Al mismo tiempo, y en línea con los sindicatos de educación porteños, los funcionarios eclesiásticos advirtieron sobre “la desintegración y desmantelamiento de Institutos Superiores de Formación Docente”.

 

Estas reformas prioritarias para Larreta van en línea con plan de reformas promovido por el Gobierno nacional, acordadas con todos los ministros de educación provinciales en el marco del Consejo Federal de Educación. Ahí también reside el cuestionamiento de la Iglesia, que alerta por el cierre de centros de formación docente en pueblos del interior del país.

 

Según pudo confirmar este medio, el jefe de Gobierno y su vice viajarán el mismo jueves por la mañana y tienen previsto volver por la tarde a la Ciudad. Por esas horas, el Gobierno estará a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana. El miércoles, el Presidente recibirá a los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut) y Alberto Weretilneck (Río Negro). En tanto, el viernes viajará la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar