¿Dónde está Santiago?

Maldonado: Macri pidió “prudencia” y repudió "manifestaciones violentas"

El Presidente sostuvo que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para continuar con la investigación. Aseguró que está “preocupado” y ocupándose “todos los días de ver qué novedades hay”.

Este martes, luego de participar del inicio de obra del viaducto para el Ferrocarril Mitre, el presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al caso de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido hace un mes, y se presume que puede haber sido desaparecido por la gendarmería.

 

“Hay que ser muy prudentes. Nosotros no prejuzgamos y permitimos que el juez avance como corresponde, con absoluta libertad”, subrayó el Presidente en declaraciones a prensa. 

 

Señaló que el Gobierno está “al servicio de la Justicia” para que se esclarezca el hecho, “sin prejuzgar, no descartando ninguna línea y colaborando como corresponde en un Estado democrático”.

 

“Que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación”, añadió.

 

El Presidente pidió mantener una “posición de prudencia porque eso es lo que hay que manifestar en esta etapa de la Argentina” y “alejarnos de cualquier manifestación prejuiciosa o violenta”.

 

“Estoy preocupado y ocupándome todos los días de ver qué novedades hay y apoyar a la Justicia”, aseguró.

 

Este lunes, el Presidente había sido interceptado por un periodista del programa de TV, "Animales Sueltos", mientras se desplazaba por la Casa de Gobierno. Consultado sobre el caso Maldonado, y mientras subía a un ascensor, Macri había respondido, "estamos trabajando y colaborando con la Justicia en todo lo posible". 

 

 

En los últimos días, la oposición había cuestionado el silencio del mandatario sobre un caso que mantiene en vilo al país. Maldonado es buscado desde el 1° de agosto, cuando fue visto por última vez tras un desalojo en una ruta nacional por Gendarmería.

 

El pasado 11 de agosto, el Presidente aseguró que trabajan "a destajo para intentar ver qué es lo que pasó" con Santiago Maldonado. "Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó", enfatizó el primer mandatario.

 

Las últimas expresiones del Presidente están en línea a las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien pidió “prudencia, sobre todo de los actores políticos” para el esclarecimiento del caso.

 

Tras la marcha en reclamo por aparición con vida de Maldonado, el candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, hizo foco en los incidentes registrados luego del masivo acto en Plaza de Mayo. “Esto (el pedido por Santiago) se mezcla con lo otro que es lo malo, como la violencia, la confrontación y la utilización política de algo tan sensible. Tenemos que unirnos en esto, ya que todos queremos lo mismo, que Santiago aparezca”.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar policial y cuestionó las pintadas en el edificio histórico del Cabildo y los destrozos en las calles linderas. “Nuestra responsabilidad fue la de neutralizar la situación de violencia lo más rápido posible, y eso fue lo que se hizo el viernes a la noche”, enfatizó el jefe de Gobierno.

 

 

Omar Perotti, padre de la derrota 2023, pero con 28 puntos en el bolsillo. Dilemas del peronismo santafesino.
mujeres en el poder, un proyecto de letra p y equipo latinoamericano de justicia y genero

También te puede interesar