Un mes desaparecido

Tras el acto por Maldonado, Peña pide "prudencia a los actores políticos”

El jefe de Gabinete defendió el accionar del Gobierno “para poder esclarecer qué es lo que ha pasado”. Cuestionó la existencia de  “intereses que quieren politizar”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer funcionario del gabinete de Mauricio Macri en referirse a la desaparición de Santiago Maldonado luego de la multitudinaria manifestación realizada este viernes en Plaza de Mayo reclamando su aparición con vida. En ese marco, hizo un llamado a la “prudencia, sobre todo de los actores políticos” para el esclarecimiento del caso. De esa manera, y como es ya un común denominador de la reacción del Gobierno ante masivas marchas, el ministro coordinador habló de la existencia de “intereses que quieren politizar” el tema.

 

Asimismo, y al defender el accionar del Ejecutivo nacional en el tema, subrayó que el Gobierno continuará dando "plena colaboración a la Justicia". Y enfatizó: “Empezando por el presidente Mauricio Macri y todo el equipo, la prioridad es que Santiago Maldonado aparezca con vida”.

 

En esa línea, señaló que seguirán "trabajando con la Justicia para poder esclarecer qué es lo que ha pasado, qué es lo que está pasando, y darle todas las herramientas como hemos hecho desde el primer momento".
 

 


Al advertir que se trata de “una situación siempre delicada", Peña subrayó que el panorama se agudiza aún más “cuando, a veces, aparecen intereses que quieren politizar o que dan por hecho cosas que no han sido comprobadas en la causa", razón por la que requirió “prudencia y mucha apuesta a la institucionalidad, esa es la vía para que esto se esclarezca primero y después se pueda saber cómo se sigue".

 

Sin referirse directamente al pedido por la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se hizo en el masivo acto en Plaza de Mayo, Peña advirtió: "Es muy importante la prudencia, sobre todo de los actores políticos. Entendemos el dolor y la angustia de la familia, pero los actores políticos, algunos, deberían tener un poco de prudencia".

 

Previo a formular estas declaraciones a la prensa en Mar del Plata, donde participó de la cena por el 21° aniversario de la Fundación Global, el jefe de Gabinete había publicado en su cuenta de Twitter un fragmento de su reciente informe en el recinto de la Cámara baja, donde también había pedido “prudencia” para el esclarecimiento del caso.

 

Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 
Federico Sturzenegger.

Las Más Leídas

También te puede interesar