Casa Rosada

Frigerio: después de octubre, Macri hará una “convocatoria” a gobernadores

Afirmó que será para abordar “temas pendientes”. Se da en medio de la tensión tras el reclamo judicial de Vidal por el Fondo del Conurbano.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó que el presidente Mauricio Macri hará una "convocatoria" a los gobernadores después de las elecciones para abordar distintos "temas pendientes". Esto se da en medio de los cuestionamientos que disparó en distintos mandatarios provinciales el reclamo ante la Corte de la administración bonaerense por el Fondo del Conurbano.

 

"Después de octubre, creo que el Presidente va a hacer una convocatoria", señaló Frigerio, en referencia a que "hay muchos temas que hemos podido resolver, pero quedan muchísimos pendientes por delante". En materia de coparticipación, planteó que "las provincias están recibiendo más recursos que nunca en la historia, no sólo porque la recaudación este año viene mejor, sino porque también, producto de la devolución del 15 por ciento que se negoció el año pasado, todas están recibiendo entre un 60 y 90 por ciento más".

 

En declaraciones al diario La Nación, valoró que "este contexto más favorable va a generar las condiciones para avanzar en cambios más profundos en la relación Nación-provincias".

 

Sobre el planteo de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de una actualización del Fondo del Conurbano, Frigerio sostuvo que "todos los gobernadores entienden que es absurdo que Buenos Aires sea la que menos recursos recibe".

 

"Entiendo la preocupación de los gobernadores, sobre todo los que tienen una situación fiscal financiera más complicada, como Santa Cruz", dijo, pero añadió que "más allá de lo que decida la Corte (Suprema), vamos a sentarnos alrededor de una mesa para encontrarle una solución como hicimos con tantos temas".

 

Toto Caputo en Vaca Muerta. El ministro de Javier Milei llegó a Neuquén y le hizo un guiño al gobernador Rolando Figueroa ante el BID.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar