ELECCIONES 2017

Pablo Moyano pide “reacción” de los trabajadores contra el Gobierno

“Hay una gran parte de argentinos que no comparten este modelo”, rugió el líder sindical.

A menos de una semana de la movilización de la CGT a Plaza de Mayo para cuestionar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, que arrojó cambios y señales de cortocircuitos con el sindicalismo puertas adentro de la Casa Rosada, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, reclamó una “reacción de los trabajadores” en las elecciones de octubre para que Cambiemos comprenda que “hay argentinos que no comparten este modelo”.

 

“La única forma de derrotar al Gobierno es en las urnas”, sostuvo Moyano en diálogo con Radio Cooperativa. En ese sentido, tras hacer una análisis de la marcha de la CGT, insistió con que “ojalá que haya una reacción de los trabajadores, que la están pasando mal, y el Gobierno se dé cuenta y vea que hay una gran parte de argentinos que no comparten este modelo”.

 

Además, el referente sindical cuestionó la evaluación de los resultados de las PASO porque “se hablaba de triunfo contundente” de Macri pero “ganó con el 34 por ciento” y “el 66 por ciento fuimos parte de los que estuvimos en la Plaza de Mayo el martes”.

 

Consultado por una embestida del Gobierno contra los gremios, Moyano respondió: "¿Qué es castigar? ¿Nos van a meter presos? ¿Van a cerrar los sindicatos o llenarlos de inspecciones? Que lo hagan", según recopiló la agencia DyN. Mientras buena parte de la dirigencia sindical planteaba "leer" los resultados de las PASO y evitar entrar en conflicto con la Casa Rosada, Moyano fue uno de los referentes que más insistió por la realización de la movilización. "Ojalá esa soberbia que tienen contra los dirigentes gremiales la tuvieran con los empresarios que despiden gente, rebajan los salarios y traen productos extranjeros para despedir a trabajadores nuestros", agregó.

 

La marcha de la CGT se vivió con tensión dentro de Balcarce 50 e inició una caza de brujas. Horas después de la protesta, Macri decidió cortar los lazos más cercanos de los gremios con su gobierno: ordenó remover al ex viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor y al ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud Luis Scervino, ligado al sindicalista José Luis Lingeri.

 

Ricardo Gil Lavedra.
Los gobernadores Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

También te puede interesar