Política

Abal Medina denuncia un intento de “proscripción” a Randazzo

Apuntó a los sectores del peronismo que amenazas con no darle las PASO al ex ministro. “Creen que es una interna partidaria, no se dan cuenta que es una ley”, advirtió el senador.

“Hay algunos sectores que siguen confundiéndose, creyendo que es una interna partidaria, no se dan cuenta de que es una ley, y que hablan prácticamente de proscribirnos”. Así respondió el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, alineado con Florencio Randazzo, a las señales que empiezan a surgir desde el corazón del peronismo bonaerense, que reclaman lista de unidad encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y negarle las PASO al ex ministro del Interior.

 

En diálogo con Télam Radio, Abal Medina consideró que “sería un hecho gravísimo que no ha ocurrido nunca en la historia reciente de la Argentina, que una conducción partidaria intente impedir el ejercicio de una ley votada por todos, como es la de democratización de la política”. Y, sin dar nombres, apuntó a “comentarios a periodistas, en off, que dicen 'no los vamos a dejar', 'vamos a inventarles trabas para que no puedan competir'”.

 

Ayer, en una reunión en el Instituto Patria, los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), cercanos a Cristina Kirchner, plantearon en tono de confirmación que la ex presidenta será candidata en las próximas legislativas. Lo hicieron antes y después de mantener un mano a mano con el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.

 

Además, Abal Medina admitió que no hay diálogo entre quienes acompañan a Randazzo y el cristinismo. “No tenemos conversaciones, porque ellos están con un planteo de unidad y lista única”, aclaró el ex jefe de Gabinete, “y nosotros venimos señalando desde el congreso de La Matanza, a fin del año pasado, que creemos que la única unidad posible es a través del voto de la gente, y lo seguimos sosteniendo”.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar