Crisis en educación

Gremios denuncian que la jubilación docente está en riesgo

Comenzaron una campaña en las redes para denunciar el conflicto bajo los #JUBILACIÓNenRIESGO y #PorUnaJubilaciónDIGNA.

Ante la necesidad de alertar a la sociedad en su conjunto del riesgo que corren el sistema previsional y la jubilación docente, el gremio de CTERA comenzó este miércoles una campaña en redes para visibilizar este conflicto latente. De la misma participan además todos los gremios de base representando a cada una de las provincias. "A nivel nacional, manifestamos nuestro rotundo rechazo a los cambios que el gobierno nacional busca implementar", reprocharon.

 

"El plan para imponer la reforma ya está en marcha y se está gestando a espaldas de la sociedad, extorsionando a las provincias con cajas propias para aceptar la armonización y desfinanciando el sistema para justificar el ajuste", denunciaron.

 

En este marco, desde CTERA pidieron "no a la ´armonización´, no al aumento de la edad jubilatoria, no a la liquidación del fondo de garantía y sustentabilidad, y no a la modificación del régimen jubilatorio".

 

#JUBILACIÓNenRIESGO y #PorUnaJubilaciónDIGNA son los hashtags elegidos en las redes para darle forma a una campaña mediática, como semanas atrás también hiciera el Frente de Unidad Docente bonaerense, para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que los convoque.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar