Elecciones 2017

Piden que la Justicia le prohíba a Cristina usar el nombre de su nuevo frente

La semana pasada, la Agrupación Municipal Unidad Ciudadana de La Plata había hecho el reclamo a la Junta Electoral, pero no obtuvieron respuesta alguna.

La Agrupación Municipal Unidad Ciudadana de La Plata redobló la apuesta y presentó este lunes una medida cautelar para insistir en que se prohiba a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a usar el nombre Frente de Unidad Ciudadana en las próximas elecciones. Alejandro Santecchia, uno de los impulsores, reprochó en diálogo con Letra P que la Junta Electoral no les diera respuesta.

 

La nueva medida fue presentada ante el Juzgado en lo contencioso Administrativo N 3 del doctor Francisco Carrier. La semana pasada, el reclamo por usurpación de nombre había sido hecho ante la Junta Electoral.

 

Según le dijo Santecchia a este portal, "la Junta Electoral no nos dio ninguna respuesta y ellos siguen utilizando el nombre nuestro, y mañana van a hacer el lanzamiento formal". Por eso “decidimos presentar un recurso”.

 

El partido Unidad Ciudadana es un partido vecinalista de La Plata que se constituyó en octubre de 2016 y nunca se presentó en una elección. Tampoco espera hacerlo este año, según confirmó Santecchia. “Nosotros no nos vamos a presentar este año porque estamos en plena etapa de afiliación, pero queremos resguardar el nombre”, dijo además, y fundamentó: “la Justica es clara en ese sentido, no puede haber dos partidos con el mismo nombre”.

 

Santecchia aclaró que como partido vecinal no están relacionados con ningún otro partido y son opositores a la actual gestión platense de Julio Garro, de Cambiemos. "No estamos vinculados con ningún partido a nivel provincial y nacional, porque los vecinos no quieren adherir a ningún armado de ese tipo”, explicó y agregó: “de hecho tuvimos muchos problemas porque los afiliados nos reclamaban porque creían que estábamos vinculados con el armado de Cristina".

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar