La Agrupación Municipal Unidad Ciudadana de La Plata redobló la apuesta y presentó este lunes una medida cautelar para insistir en que se prohiba a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a usar el nombre Frente de Unidad Ciudadana en las próximas elecciones. Alejandro Santecchia, uno de los impulsores, reprochó en diálogo con Letra P que la Junta Electoral no les diera respuesta.
La nueva medida fue presentada ante el Juzgado en lo contencioso Administrativo N 3 del doctor Francisco Carrier. La semana pasada, el reclamo por usurpación de nombre había sido hecho ante la Junta Electoral.
Según le dijo Santecchia a este portal, "la Junta Electoral no nos dio ninguna respuesta y ellos siguen utilizando el nombre nuestro, y mañana van a hacer el lanzamiento formal". Por eso “decidimos presentar un recurso”.
El partido Unidad Ciudadana es un partido vecinalista de La Plata que se constituyó en octubre de 2016 y nunca se presentó en una elección. Tampoco espera hacerlo este año, según confirmó Santecchia. “Nosotros no nos vamos a presentar este año porque estamos en plena etapa de afiliación, pero queremos resguardar el nombre”, dijo además, y fundamentó: “la Justica es clara en ese sentido, no puede haber dos partidos con el mismo nombre”.
Santecchia aclaró que como partido vecinal no están relacionados con ningún otro partido y son opositores a la actual gestión platense de Julio Garro, de Cambiemos. "No estamos vinculados con ningún partido a nivel provincial y nacional, porque los vecinos no quieren adherir a ningún armado de ese tipo”, explicó y agregó: “de hecho tuvimos muchos problemas porque los afiliados nos reclamaban porque creían que estábamos vinculados con el armado de Cristina".