El frente Cambiemos afianza a su candidato, el actual presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth. Acompañado del intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga, bajó un mensaje para agosto: hay que derrotar al histórico partido de gobierno, el Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Susana Carrasco y Paola Scrigner integrarán la nómina. Como explicó Letra P, en la provincia de la región norte de la Patagonia se elegirán tres Diputados nacionales.
La Unión Cívica Radical, ARI-CC, Nuevo Compromiso Neuquino (el partido e Quiroga) y el Pro, aglutinan al macrismo. En frente, además del MPN, tendrán a otras fuerzas como Ramón Rioseco, ex intendente de Cutral Có, tras cooptar a un sector del kirchnerismo, respalda al Frente Neuquino. Al mismo lo conforman el Partido de los Trabajadores y el Pueblo, Partido Socialista, Une y Nuevo Encuentro.
El Frente Renovador, con llegada en suelo neuquino gracias a los legisladores provinciales Carlos “Chino” Sánchez y Gabriel “Tom” Romero, se sostiene orgánicamente en Unidad Popular, además de un espacio de similar denominación (Instrumento Electoral para la Unidad Popular).
Al kirchnerismo, luego de la fuga sabbatellista, lo encabeza el actual diputado nacional Darío Martínez. Bajo el lema Unidad Ciudadana para la Victoria, frente liderado por el Partido Justicialista (PJ), Kolina, el Partido de la Victoria, Partido Solidario, Partido Comunista y el Frente Grande, tratará de revertir la pobre imagen de los últimos comicios.
El trotskismo irá como Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). El diputado provincial Raúl Godoy será quien encabece la lista.