Elecciones 2017

Neuquén: Sabbatella rompe con el peronismo K y deja en problemas a Parrilli

Un acuerdo con el espacio del ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, lo aleja del kirchnerismo neuquino. Peligra la banca en el Congreso.

A los múltiples inconvenientes que tiene el Partido Justicialista (PJ) de Neuquén, se le suma uno importante. Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, se aleja del peronismo K tras oficializar un acuerdo con el sector del parlamentario del Mercosur, y último candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco. Este es un golpe notable a la débil imagen del kirchnerismo provincial que deberá competir contra el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el oficialista Cambiemos de Horacio “Pechi” Quiroga y el joven frente.

 

La alianza también modificó la estructura en la Legislatura provincial. Frente Neuquino bautizaron al bloque que integran Teresa Rioseco, Mariano Mansilla, Pamela Mucci y el recién incorporado Eduardo Fuentes. Si bien este último no formaba parte del FpV, funcionaba como un aliado importante en la Cámara.

 

A las quejas de afiliados, que intentaron ir con la Lista 2 por los problemas de conducción que tenía la hermana de Oscar Parrilli, se anexa esta clara señal de debilidad a muy pocos días de que se presenten candidatos. Algo se había anticipado en la ciudad capital, cuando se prefirió evitar a Nuevo Encuentro y se marcó una grieta en el frente. Dirigentes del Movimiento Evita, La Cámpora, la Casa de Formación Kirchnerista y la Corriente Descamisados decidieron excluir a uno de los hombres de Sabbatella, el hoy titular del Bloque Patagónico de Sindicatos de Trabajadores Municipales y candidato a concejal, Luis Martínez.

 

VOTOS. Rioseco, desde el Parlamento del Mercosur, y siempre detrás de su hermano en el Municipio de Cutral Có, arenga un sector que se diferencia del MPN y Cambiemos. Pero, como informó Letra P, mantuvo hasta estos días un acercamiento con Pechi Quiroga que imposibilitó cualquier aproximación del PJ kirchnerista. La mala relación de Nanci Parrilli con él, y su hermana Teresa, fue la principal causa de la ruptura. “Sabemos que ir separados (a Rioseco), pone en riesgo la banca en el Congreso”, reconoce a este medio un importante referente peronista.  

 

Necesitado de tener en su equipo una pata K, Rioseco se aseguró el voto -no peronista- afín al Gobierno anterior. Espantados por “actitudes sectarias” en la columna vertebral del PJ, los sabbatellistas decidieron pegar el portazo e irse hasta la comarca petrolera para encontrar un lugar acorde a los tiempos que corren.

 

La semana pasada, Axel Kicillof visitó la región de la Confluencia y bajó un claro mensaje: el candidato de Cristina es Darío Martínez y todos los partidos de identidad K deben acompañar al joven legislador. Pero, como se sabe, Nuevo Encuentro no estará en ése proyecto electoral.

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
Neuquén: Transportes Crexell, el negocio familiar que blinda la billetera de la senadora Unesco

Las Más Leídas

También te puede interesar