Educación en crisis

Docentes continúan la "campaña de denuncia" con una clase pública

La actividad central se realizará frente a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital pero se replicará en diversos distritos.

Mientras no se descarta la posibilidad de retomar las medidas de fuerza antes de las vacaciones de invierno en caso de no avanzarse en una solución al extenso escenario de conflictividad, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que conforman Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba) profundiza la denominada “campaña de denuncia” contra el Ejecutivo provincial. Este jueves, llevarán a cabo una clase pública frente a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, aunque también se prevén actividades de similares características en diversos distritos.

 

Esta semana, y sin una fecha fijada para una nueva reunión paritaria, el arco gremial decisión llevar a cabo una campaña de difusión diaria de denuncias sobre el estado de situación de la educación bonaerense.

 

En tal sentido, el lunes focalizaron en los “salarios de hambre”, cuestionando que los maestros cobran hace 11 meses el mismo sueldo. En tanto, el martes hicieron hincapié en las serias falencias en materia de infraestructura escolar, mientras que el miércoles difundieron bajo el hashtag “#ComedoresDeHambre” el panorama relativo al Servicio Alimentario Escolar (SAE), en donde se cuestionó la reducción de los cupos en un 30% promedio.

 

“Tuvimos conversaciones informales, pero ellos no se mueven de la pauta que establecieron. El gobierno nos tiene que convocar y no lo está haciendo. Si no lo hacen vamos a llevar adelante otro tipo de protesta”, advirtió recientemente el titular del Suteba, Roberto Baradel en alusión a la estancada negociación salarial.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar