ELECCIONES 2017

Zabaleta: “Randazzo es el mejor candidato para ganarle a Cambiemos”

El intendente de Hurlingham confirmó que el espacio del ex ministro del Interior quiere competir en internas. Críticas a los peronistas que piden unidad.

El grupo de intendentes y legisladores que acompañan a Florencio Randazzo  continúan con su intención de ir a las PASO del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires. Así lo confirmó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien sostuvo que el ex ministro del Interior es “el mejor candidato para ganarle a Cambiemos” y pidió “debatir ideas”.

 

El jefe comunal ratificó la intención del randazzismo de competir en internas abiertas en la provincia y cuestionó a sus pares que insisten con “la estrategia política que nos hizo perder el país”.

 

“Queremos debatir ideas y construir futuro en el peronismo”, sostuvo Zabaleta en diálogo con Radio Continental. En ese sentido, marcó que “el futuro se construye” y “el mejor candidato para ganarle a Cambiemos es Randazzo”.

 

Por otra parte, el intendente  criticó: “Hay una cuestión de quedar estáticos frente a la situación de entender que en 2015 perdimos y que la estrategia política electoral que quisimos poner en macha en esa etapa, que nos hizo perder el país y la provincia, fracasó”.

 

“Los intendentes, que somos alrededor de 50 del peronismo, tenemos que comenzar a discutir y definir por nosotros mismos”, subrayó para insistir con la intención de ir a las PASO en el distrito madre de todas las elecciones.

 

Para Zabaleta, “frente al aluvión que posibilitó que Cambiemnos gobierne la provincia y la Argentina, muchos de nosotros ganamos en nuestros territorios y ponemos en valor hacer política, militar y resolver cuestiones en nombre del peronismo”.

 

“Algunos se paralizan y otros entendemos, con mucho respeto, que hay que dar un debate público de cara a la sociedad de que el peronismo se reconstruye a partir de lo que vote y opine la gente”, lanzó en claro cuestionamiento a los dirigentes kirchneristas que piden por una lista de unidad.

 

“Vamos a cumplir con todos los requisitos necesarios que marcan las leyes desde el punto de vista electoral para que Florencio pueda ser candidato. Estamos la semana que viene presentando los avales”, concluyó, según recopiló la agencia DyN.

 

El martes 23 de mayo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner les dejó un mensaje claro a los intendentes que la acompañan a sol y a sombra y que fueron hasta el Instituto Patria para escucharla:está dispuesta a ser candidata en las próximas elecciones si eso garantiza la unidad del peronismo, pero que no tiene intenciones de competir en una primaria contra Randazzo.En ese escenario, con el ex ministro firme en su decisión de ir a las PASO, el kirchnerismo se ve obligado a buscar un plan alternativo para reemplazar a CFK.

 

Horas después, el randazzismo marcó que insiste con ir a las PASO. El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el diputado Fernando "Chino" Navarro salieron en bloque a marcar la postura del ex ministro del Interior. “Las PASO serán una oportunidad para reconstruir el peronismo y Randazzo es un excelente candidato para reconstruir una mayoría que sirva para frenar el ajuste que esta implementando Macri”, sostuvo el dirigente del Movimiento Evita.

 

En tanto, el jefe comunal descartó que su jefe político, abandonara su intención de ser candidato a senador nacional  por el peronismo. “No hay ninguna posibilidad porque está convencido, y tiene en claro que lo mejor que podemos hacer es abrir el peronismo, es participar en estas primarias, y que no sean cuatro dirigentes en una pieza los que decidan cual es el perfil y estilo de liderazgo” aseguró el jefe comunal, al ser entrevista este viernes por el periodista Ernesto Tenembaum.

 

Sin embargo, la propia ex presidente confirmó que no quiere competir con Randazzo. En una entrevista con la señal C5N, Cristina sostuvo que sólo será candidata si consigue alinear al justicialismo en una lista de unidad..

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
la oposicion le pide a kicillof que adhiera al rigi para no perder un negocio de u$s 40 mil millones

También te puede interesar