El jueves por la noche, Cristina Fernández de Kirchner concedió al canal C5N, una entrevista exclusiva, donde aseguró que no jugaría ninguna interna con Florencio Randazzo, y que sería candidato de ser necesario.
Horas después, y en una suerte de operativo “respuesta”, legisladores e intendentes del randazzismo, salieron a dar decir lo suyo.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, descartó que su jefe político, abandonara su intención de ser candidato a senador nacional por el peronismo.
“No hay ninguna posibilidad porque está convencido, y tiene en claro que lo mejor que podemos hacer es abrir el peronismo, es participar en estas primarias, y que no sean cuatro dirigentes en una pieza los que decidan cual es el perfil y estilo de liderazgo” aseguró el jefe comunal, al ser entrevista este viernes por el periodista Ernesto Tenembaum.
Katopodis marcó además una fuerte diferencia entre la postulación de la ex presidenta, y la candidatura de su jefe político.
“Por su perfil y sus cualidades, él está en condiciones de ampliar la representación, y acceder sectores donde claramente el Kirchnerismo no tuvo y no está con voluntad de hablarles. Randazzo tiene la posibilidad de liderar un frente más amplio que el kirchnerismo” aseguró.
En tanto, el diputado provincial, y representante del Movimiento Evita, Fernando “chino” Navarro, en diálogo con radio La Red, remarcó la necesidad de realizar internas, y destacó la figura de Randazzo.
“Las PASO serán una oportunidad para reconstruir el peronismo y Randazzo es un excelente candidato para reconstruir una mayoría que sirva para frenar el ajuste que esta implementando Macri”.
Para Navarro, “lo mejor es que elija el pueblo y construir la unidad en las PASO, los que ganan conducen y los que pierden acompañan”.
Y descartó la posibilidad de una lista de unidad, según expresó “no es saludable que después de una crisis volviéramos los dirigentes poniéndonos de acuerdo, lo mejor es fortalecer el espacio con unas PASO”
En sintonía, el diputado nacional y jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero, aseguró que “quienes pedimos PASO, es porque queremos la unidad del Peronismo legitimada democráticamente por la gente y no acordada entre cuatro o cinco dirigentes”.
Y afirmó que “Florencio puede liderar esta reconstrucción del Peronismo de la que vengo hablando hace más de un año y medio, por eso vamos a ir a las PASO si o si” y amplió “Las PASO son el proceso democrático más justo y que nos garantiza fortalecernos de cara a octubre”