DERECHOS HUMANOS

FpV porteño pide juicio político para jueces que firmaron el 2x1 para genocidas

Legisladores, comuneros y dirigentes kirchneristas saldrán a la calle a juntar firmas para para destituir a los magistrados que avalaron el fallo en favor de los represores.

El Frente para la Victoria porteño volcará toda su estructura y apelará a sus militantes y dirigentes políticos para recolectar firmas en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de “investir” de “apoyo de la sociedad” el proyecto de juicio político a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que avalaron la utilización del beneficio del “dos por uno” para represores.

 

El texto fue presentado por el diputado nacional Juan Cabandié, hijo de un matrimonio desaparecido durante la última dictadura militar, y apunta a destituir a los magistrados Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

 

El bloque de diputados del FpV, diputados nacionales, comuneros y dirigentes sociales y de Derechos Humanos lanzarán este sábado la campaña de recolección de firmas en el Parque Centenario. Además, harán una suelta de globos y saturarán las redes sociales con el mensaje “#JuicioALosJueces”.

 

“El miércoles en la Plaza de Mayo quedó demostrado que el pueblo argentino no va a permitir que vuelva la impunidad. Tenemos que estar unidos frente a un Gobierno que niega a los desaparecidos y recorta las políticas de Derechos Humanos, y una Corte que quiere a genocidas sueltos”, sostuvo una fuente al tanto de la organización.

 

De esta manera, crece la presión política y social para que los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor del fallo del 2x1 den un paso al costado. Este reclamo va ligado al pedido de renuncia que elevó la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, que también solicitó la renuncia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar