EN CATAMARCA

Santilli participará del segundo encuentro nacional de vicegobernadores

El vicejefe de Larreta irá al evento en el que se debatirá sobre la problemática del medio ambiente y cómo minimizar su impacto en la población.

Esta semana se realizará en Catamarca el Segundo Encuentro Nacional de Vicegobernadores y Presidentes de Concejos Deliberantes donde se expondrán distintos temas sobre la problemática del medio ambiente y cómo minimizar su impacto sobre la población.

 

El motivo convocante es a partir de la premisa c ómo mejorar las condiciones de medio ambiente de la provincia, gestión integral de residuos sólidos urbanos. El vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli, estará entre los expositores. El ex ministro de Ambiente y Espacio Público viajará junto a una comitiva de funcionarios porteños porque también se disertará sobre Tránsito y Transporte en el marco de las políticas de Movilidad Urbana Sustentable.

 

La estadía de los distintos delegados responde a una invitación del Intendente de la Ciudad Raúl Jalil y el Concejo Deliberante de Catamarca, abocados de lleno en hacer foco en estos aspectos, de los que esta provincia del norte argentino no es ajena y comienza a necesitar una respuesta adecuada.

 

En el programa de actividades, el medio ambiente y la gestión integral de residuos sólidos urbanos, encabezan las prioridades. Por ello será también de la partida el Presidente del Ceamse (Cinturón Ecológico, Área Metropolitana, Sociedad del Estado) Lic. Gustavo Coria, quien al respecto adelantó:  Debemos alentar las políticas de separación en origen y tenemos que percibir el residuo como una oportunidad, que tiene que ser respetado en toda su evolución; tenemos que insistir en la separación en el origen, para lo cual es fundamental la actitud de los municipios”.

 

Se sumarán a la comitiva el ministro de Gobierno Porteño, Bruno Screnci Silva, quien se encarga de coordinar las relaciones del Gobierno de la Ciudad con el Estado Nacional, los Estados Provinciales y los Municipios, el Legislador de la Ciudad, Agustín Forchieri, actual Presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As.,  quien junto al Ministro de Transporte de la GCABA, Juan José Méndez, expondrán sobre las políticas públicas en temas centrales de tránsito y transporte sustentable, compatible con el crecimiento económico y con la reducción del impacto sobre el medio ambiente. Esto es, obtener el máximo beneficio con el menor impacto, a las redes de transporte (público y de carga) locales, desarrollando nuevas formas de viajar y visualizando un faro orientador en la minimización de los efectos medioambientales, derivados del transporte de la región. Además, participará el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Pablo Bilbao.

 

Temas
Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.
Olla popular (Foto archivo)

También te puede interesar