JEFE DE ASOCIACIÓN ILÍCITA

Procesaron a Potocar y Larreta aún no tiene reemplazante

Lo embargaron por 450 mil pesos. El secretario de Seguridad continuará al frente de la Policía de la Ciudad.

El juez de instrucción Ricardo Farías procesó este miércoles 10 de mayo al suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, como “jefe de una asociación ilícita”  y le trabó un embargo de 450.000 pesos.

 

Si bien la noticia era esperada en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, que conduce Martín Ocampo, aún no recibieron la notificación del juzgado. El magistrado siguió lo actuado por el fiscal José María Campagnoli, que desde hace más de un año investiga una presunta ruta de coimas en la Comisaría N°35 que involucraría a Potocar, ex director General de Comisarías. En ese marco, el funcionario del Ministerio Público argumentó el pedido de detención del suspendido jefe policial cuando informó que tenía un “sinnúmero de pruebas contra él”.

 

Larreta decidió que esperará novedades judiciales de la causa para nombrar a un nuevo jefe policial, pero por el momento se determinó que continúe el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, como reemplazante. Es el responsable político de las fuerzas de seguridad y quien se encargó del traspaso de la Federal.

 

Temas
 Sandra Pettovello junto a Pablo de la Torre.
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar