CIUDAD BA

Los comuneros firmaron la paz con Santilli, que aseguró que se revisará el presupuesto

El “Colo” convocó al legislador macrista Quattromano, con quien mantiene una amistad de años, y a los presidentes de las comunas 8, 9, 10 y 11, quienes se fueron “muy satisfechos” de la reunión.

La semana pasada un grupo de comuneros PRO pusieron el grito en el cielo cuando evidenciaron que la Jefatura de Gabinete, que conduce Felipe Miguel, entregó las partidas presupuestarias correspondientes y avanzó con obras en una serie de Juntas Comunales pero maginó a sus barrios de esta repartición. Acto seguido, el diputado macrista Roberto Quattromano arremetió vía Twitter contra el ministro coordinador del Gobierno de la Ciudad y, después, el vicejefe de Gobierno, Diego César Santilli, citó al edil vinculado al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Adrián Ritondo, para escuchar su versión.

 

El encuentro se produjo este lunes por la tarde en el despacho de “el Colo”, amigo de años de Quattromano, con quien ha compartido vacaciones y militancia en el peronismo porteño. De la reunión, que se realizó en la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios, también participaron los juntistas que rugieron y cuestionaron a la Jefatura de Gabinete de ministros: Daniel D'ippolito (Comuna 10), Rosalía Eva Ferraro (Comuna 8) y Analía Palacios (Comuna 9).

 

Al cabo de una hora y media de reunión, los presidentes de las comunas y el diputado porteño le comunicaron a Santilli lo mismo que exteriorizaron la semana pasada: reclamos por falta y retrasos de giro de partidas asignadas para abonar salarios de empleados contratados de las sedes comunales, así como también el aceleramiento de obras públicas que la Comuna se comprometió a emprender.

 

El vicejefe de Gobierno se comprometió a dialogar con Miguel y poner al tanto a Rodríguez Larreta. Por otra parte, les adelantó a los juntistas comunales que pedirá revisar las partidas que les corresponden a cada una de las cuatro comunas y que deben girar la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

 

En 2016, Quattromano se cruzó con Miguel por el mismo tema y lo acusó de “no entender nada de política”. En paralelo, un grupo de legisladores del bloque PRO también alzaron quejas por algunos cortocircuitos con asesores del ministro coordinador.

 

Los comuneros dejaron en claro una cierta “preocupación” por las “diferencias” de trato que ensaya el gobierno con otras comunas. No obstante, se fueron “muy satisfechos” tras la reunión con Santilli, según pudo saber Letra P.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

También te puede interesar