El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantiene intacto su optimismo en el rumbo económico del Gobierno a pesar de la súbita escalada del dólar que se vivió este jueves, a partir de los cambios en las metas inflacionarias. “No vemos ningún elemento que diga que la economía se vaya a descontrolar”, subrayó este viernes, en medio de la incertidumbre en los mercados.
En declaraciones a Radio Con Vos, Peña sostuvo que “se está cumpliendo con todo lo que se planteaba”, a pesar de que se echó por tierra la letra del Presupuesto 2018, sancionado el día anterior al anuncio del Gobierno. La meta original del Banco Central para el año próximo era del 10% con un margen de +-2%, cifra que se llevó ahora al 15%.
“Tenemos certeza que el año que viene la Argentina va a crecer. No vemos ningún elemento que indique que la economía se vaya a descontrolar”, insistió el jefe de Gabinete tras la conferencia de prensa conjunta con los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas), y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.
Peña indicó que la ley de gastos y recursos aprobada en el Senado el miércoles es la que el Gobierno “quiere cumplir” y destacó que “hay un equipo de gobierno que trabaja por las metas y objetivos que en todos los rubros de la economía van en la dirección correcta”.
Tras aclarar que “la cabeza de la mirada económica de este gobierno es el presidente Mauricio Macri”, el funcionario afirmó que el Gobierno está “muy contento” con la labor de Sturzenegger, a quien calificó como “un economista de prestigio y de calidad en el Banco Central”.
“Vamos a cumplir con el Presupuesto y si hay algo que corregir, se corregirá”, repitió Peña, y explicó que “la diferencia con 2016 es que en ese año se tuvo que hacer una corrección de precios relativos en toda la economía, con un cepo cambiario y un Banco Central sin reservas”.
Por último, resaltó: “Estamos bajando el déficit fiscal, está creciendo la inversión, estamos logrando bajar impuestos y está bajando la inflación. Creemos que panorama económico en Argentina es muy bueno. Vamos a lograr un crecimiento sostenido”.