REFORMAS PRO

Acuerdo Gobierno – provincias: hay sesión el lunes y bono para jubilados

Lo confirmaron diputados oficialistas y opositores al término de la cumbre con Frigerio, Dujovne y los mandatarios provinciales. El comunicado de los gobernadores.

El Gobierno sacó a la cancha la oferta de un bono “adicional” para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el objetivo de “compensar” el desfase producto del cambio de cálculo de haberes y, al mismo tiempo, garantizar el apoyo de los gobernadores. De hecho, lo hizo: los mandatarios se comprometieron a garantizar el quórum para una nueva sesión de la Cámara de Diputados que el oficialismo convocará para el lunes a las 14 y salieron públicamente a bancar el proyecto oficial de reforma previsional, que es clave para financiar el pacto fiscal que firmaron con la Casa Rosada y representa ingreso de plata fresca a las arcas provinciales.

 

El acuerdo fue confirmado por el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Raúl Negri, a la salida del encuentro del que participaron gobernadores, legisladores opositores y oficialistas junto a los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Nicolás Dujovne (Hacienda) y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

 

Tras culminar la cumbre, que se trasladó desde la Casa Rosada al despacho del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, legisladores oficialistas y opositores brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron que el lunes se votará la reforma jubilatoria. Además, los mandatarios provinciales firmaron un documento.

 

 

Con la reforma jubilatoria presentada por el gobierno de Mauricio Macri, la actualización de los haberes para los jubilados pasará a ser cada tres meses en vez de cada seis y se calculará con una nueva ecuación que generará un ahorro de 100.000 millones de pesos. Para compensar el desfase del empalme de un sistema a otro, la Casa Rosada ofrece este bono adicional para jubilados (que se otorgará por única vez) y beneficiarios de AUH, como también había sugerido Elisa Carrió el jueves por la noche, tras la fallida sesión y en horas en que se especulaba con un DNU firmado por el Presidente.

 

 

 

Giorni - Milei - Dionisio
Mauricio Macri en la presentación del libro de Patricia Bullrich (Crédito: Pablo Cuarterolo) 

También te puede interesar