REFORMAS PRO

Represión de Gendarmería en Congreso: dos diputados del FpV heridos

Los efectivos avanzaron contra manifestantes y legisladores, con carros hidrantes y gas pimienta.

El despliegue de fuerzas de seguridad que autorizó el Gobierno nacional desencadenó una feroz represión en las puertas del Congreso de la Nación que terminó con dos diputados del Frente para la Victoria (FpV) heridos en la previa a la sesión en la que Cambiemos busca aprobar la reforma jubilatoria.

 

A minutos de comenzar la sesión especial, la Gendarmería Nacional Argentina avanzó sobre un grupo de diputados opositores del FpV y de izquierda que reclamaba que se caiga la sesión y el retiro de las fuerzas de seguridad de las inmediaciones a la Cámara de Diputados. Entre otros, estaban Máximo Kirchner, Juan Cabandié, Horacio Pietragalla, Axel Kiciloff, Leopoldo Moreau, el dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal y la diputada Romina Del Plá.

 

 

 

Según pudo saber Letra P, el diputado Matías Rodríguez recibió “un golpe muy grave” que lo dejó inconsciente. El mendocino Guillermo Carmona sostuvo ante los medios presentes que Rodríguez debió ser atendido por una ambulancia. A su vez, a la legisladora de La Cámpora Mayra Mendoza le tiraron gas pimienta sobre su cara.

 

 

 

 

Javier Milei en la planta de YPF en Vaca Muerta
misiones: la legislatura expulso a german kiczka, acusado por trafico de material de abuso sexual infantil

También te puede interesar