X

Suteba se pliega al paro convocado por la Ctera, mientras que Udocba adhiere a la movilización en rechazo al paquete reformista que impulsa el Gobierno. El jueves, la primera reunión por salarios.

Redacción 29/11/2017 8:54

En los umbrales de la primera reunión paritaria para comenzar a discutir los salarios de 2018, docentes bonaerenses se manifestarán este miércoles en rechazo al paquete de reformas (laboral, tributaria y previsional) que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

En lo que refiere al Suteba, el gremio encabezado por Roberto Baradel se pliega al paro nacional convocado por su central madre, Ctera, mientras que la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) puso de manifiesto su adhesión a la movilización y acto a realizarse en la Plaza de los Dos Congresos.

"Entendemos que hay que ponerse al frente de la defensa de los trabajadores y no concederle al gobierno una reforma que nos perjudica", sostuvo el titular del Suteba, uno de los referentes sindicales que en territorio bonaerense viene articulando acciones para manifestarse en contra del paquete reformista promovido por el macrismo.

Por su parte, Miguel Díaz, secretario General de Udocba, señaló semanas atrás que le pidió al ex líder de la CGT, Hugo Moyano, que vuelva a convocar al Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) “para que se vuelva a encausar la dirigencia gremial”. “Hay que volver a las raíces, que están siempre en el mismo lugar, en la conformación de un frente sindical que convoque a todos los que tenga buena voluntad y que sean buenas personas”, sostuvo.

Bajo este clima de protesta, este jueves el arco gremial docente bonaerense tendrá su primer encuentro con el Ejecutivo provincial para discutir los salarios 2018. La reunión se desarrollará en la sede de negociación paritaria de la cartera laboral a partir de las 15.