ARA San Juan

La Armada confirmó que hubo una explosión y crece la tensión por el submarino

La información llegó desde la Embajada en Austria y coincide con lo aportado por EEUU. “Seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta”, dijo el vocero de la fuerza.

La búsqueda del submarino ARA San Juan entró este jueves en una etapa decisiva. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó que hubo una explosión el pasado miércoles 15 por la mañana en la zona marítima donde se comunicó por última vez el buque, aunque pidió “prudencia” y aclaró: “Seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta”.

 

La información provino del embajador argentino en Austria, quien reportó un “evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, según el parte que leyó Balbi en conferencia de prensa, tras informar a los familiares de los 44 tripulantes en la base naval de Mar del Plata.

 

 

 

Esta notificación, señaló, coincide con la información recibida este miércoles desde Estados Unidos, referente a una “anomalía hidroacústica” el miércoles pasado a las 10.30 hora argentina -cuando se produjo el último contacto- en un radio de 125 kilómetros. 

 

“Seguimos buscando hasta tener una evidencia más concreta sobre dónde están el submarino San Juan y sus 44 tripulantes. Hasta no tener certezas u otros indicios que se puedan llegar a corroborar, vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda”, remarcó Balbi, en medio del enorme operativo internacional.

 

 

 

El vocero de la Armada fue anoticiado de la información proveniente de la Embajada de Austria durante un encuentro que mantuvo desde primera hora de la mañana con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, sus asesores, y el jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur.

 

Balbi aclaró que “no hay indicios” de que la explosión haya sido producto de un ataque. “No sabemos las causas”, insistió, al indicar que lo único que se conoce es el hecho y el lugar donde se produjo.

 

 

Los gremios del sector aeronáuticos advierten sobre posibles demoras y cancelaciones tras los despidos y la desregulación del gobierno de Javier Milei.
Polémica por los fondos para la Legislatura de Neuquén.

También te puede interesar